[escepticos] ¡Me voy a casa!

---Sr. Català, le llaman desde Bruselas......
---¿Andrés? Soy Català....
---Mira José, que tengo algo de aquí la Comisión que igual te
interesa...
---Me cojes por pelos, iba a marcharme.....
---Yo creo que es importante...
---Dime, Andrés, dime....
---Vamos a ver: los científicos miembros del Comité de Plantas se han
reunido aquí en
     Bruselas para redactar un borrador de Dictamen sobre los posibles
efectos de  los microorganismos genéticamente modificados sobre la salud
humana y sobre el
     medio ambiente...
---¿Sólo han tratado de microorganismos?
---No, también de vegetales transgénicos. De microorganismos deben hacer
el borrador y, además, un documento estableciendo los sistemas para
evaluar los riesgos de incluir estos microorganismos en lo expresado en
la Directiva 90/219.... ¿te acuerdas cual es?
---Qué puñetas voy a acordarme...
---Si, es la que modificaron en 1998 y que se refiere al uso de
microorganismos modificados via genética...
---Ah, si, si.... Oye, ¿y sobre los vegetales transgénicos?
---Poca cosa: sólo debian presentar un informe de progresos sobre el
informe de las plantas transgénicas.
---¿Tienes algo más concreto?
---En este momento no, pero como que tambien han hablado de micotoxinas,
metales pesados, de isoxaflutol, del ferinamol y del fluroxipir, te haré
un resumen y lo mandaré más tarde...
---Oye, por favor: mejor me mandas el fax mañana. ¿Vale?
---De acuerdo, pero  no se si podré porque tengo reunión con el
Comisario...
---Cuando puedas entonces. Gracias, Andrés.....
---Buenas tardes, Català

[Mas o menos la cosa ha ido así. Yo me largo para casa, que ya está bien
de transgénicos por hoy. Voy a leer a Sokal cuando le pega el palo a
Lacan. De todas maneras, hareis bien los colisteros de anotaros la
reunión de hoy del "Comité de Sabios"....]

Bona nit.

Josep Català