RE: [escepticos] Argumentos recombinantes

Hola a todos

Miguel Calvo dixit:

"Distingamos
>los anuncios de TV de los escasisimos articulos de revistas de gran tirada
>escritos por cientificos."

[J.L.] Perdón por irme por los cerros de Úbeda, pero ¿por qué existen tan
pocos artículos escritos por científicos en revistas de gran tirada? ¿Las
revistas los rechazan por miedo a que sean incomprensibles para la mayoría
de sus lectores? ¿Los científicos no los escriben para no ser tachados de
vulgarizadores de la ciencia? ¿Qué es lo que falla para que la mayoría de la
gente considere que la ciencia es algo incomprensible y, por tanto,
aburrido? ¿Por qué, salvo honrosas excepciones, los que queremos buscar
textos de divulgación científica tenemos que recurrir a autores en lengua
inglesa como Sagan, Dawkins o Gould? No me creo que en España no haya
científicos capaces de hacer inteligible un debate científico (y la
discusión ¡¡¡magnífica!!! que estáis manteniendo sobre los transgénicos es
buena muestra de ello). Entonces ¿qué es lo que pasa? No lo entiendo, así
que si alguien es capaz de explicarlo se lo agradeceré.

Un saludo (y nuevamente disculpas por interrumpir la discusión)

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es
"No hay tontería mayor ni más común que la de amargarse por las tonterías
del mundo."
(Montaigne)