p53 era (RE: [escepticos] RE: **Nuevo en esta plaza)

Hola:

> ----------
> De: 	Ernesto[SMTP:u199873203 en abonados.cplus.es]
> Asunto: 	[escepticos] RE: **Nuevo en esta plaza
>
> [Ernesto] Cuidadin. Vamos a ver, ¿cuál es la correcta?
> a) los alquitranes inhiben la acción de la proteína P53
> b) los alquitranes inhiben la expresión del gen p53
> c) los alquitranes provocan mutaciones, entre ellas, y por azar,
> mutaciones en el gen p53
> d) los alquitranes provocan mutaciones *específicamente* en el gen p53
> ¡¡¡¡¡¡¡LA BOMBA, MUTACION ESPECIFICA!!!!!!

La pregunta es muy buena, ya que no es lo mismo la opción c) esto es, que
entre las mutaciones que provoca el alquitrán, de casualidad nos fastidie el
p53 que la a), la b) o la d) en las que específicamente se ataca al
mecanismo de suicidio celular programado (es que se me traba la lengua con
apoptosis).

La diferencia es como estar en una guerra y que te pille una bala perdida o
que un francotirador te tenga en el punto de mira.

Un saludo

Arturo Ríos
Para mi lo inverosimil e increible no es el azar
sino el determinismo. (A. Mont)

Pd.: Yo (que no tengo ni idea de biología) apostaría por la c)