RE: [escepticos] RE: pelvis elvis

Gracias a Ernesto y a Jose Luis por los comentarios

>[Ernesto] Intenta pillar la Nature. Yo, de momento, solo tengo el nuevo
>libro de Arsuaga en las manos (El Collar del Neandertal). Por cierto, sobre
>Atapuerca se suelen oir dos opiniones principales:
>a) es un yacimiento impresionante, que ha producido enormes avances en
>paleoantropología.
>b) es un montaje.
>Yo soy de los de a), y quien sea de los de b) se las tendrá que ver
>conmigo... ;-)

El artículo de Nature lo conseguiré pero tardaré bastante tiempo porque no
tengo muchas facilidades para acceder a esa revista.Por razones economicas y
de otro tipo se suprimieron las suscripciones a Nature y a Science hace
algunos años en el centro donde trabajo.
Lo que me preocupa es la desinformacion que transmiten  los medios de
comunicacion.Si en temas (no en este) que dominas oyes barbaridades (por
ejemplo en oncogenes, tratamientos del "cancer", "epidemias" de bacterias y
hongos asesinos, etc) no quiero ni pensar lo que pasa en la informacion
politica.
Os plantee esas cuestiones porque son las que aparecieron en la prensa,
radio y television.Por los comentarios que yo oi al dia siguiente la mayoría
de la gente se quedó con lo de la pelvis.Si no saben lo que es la
paleontologia, ni les interesa, para  que sirve, piensan que los que se
dedican a eso lo hacen para entretenerse, no valoran la importancia de sus
descubrimientos, con este tipo de informaciones incompletas pues más
todavía.Y estoy hablando de licenciados y de compañeros que debían tener
cierta curiosidad por estos temas.

Cambiando de tema.A mi me gusta conservar los libros con los que estudie.Y
en el de ciencias naturales de quinto de  bachiller (año 1972-1973)(el de
seis años) pone en el capitulo 23.ERA CUATERNARIA. apartado 4.La aparicion
del hombre sobre la tierra:

"El hecho cumbre de la Era Cuaternaria es la aparición del hombre, creado
directamente por Dios  y dotado de un alma inteligente e inmortal que le
diferencia esencialmente de todos los demás seres."

Saludos
Julio