Re: [escepticos] El senyor Rieschmann

Josep Català Medina wrote:

> Peter y Ernesto:
> A ver si la próxima semana me acerco a alguna libreria especializada y
> me compro el libro de Rieschmann.... Pero, repasando vuestra
> corrrespondencia, he llegado a la conclusión de que Rieschmann, quiero
> suponer que con buena fe, de la misa ignora la mitad (o las tres cuartas
> partes). El caso del tomate "duro" es para mí muy significativo.

Permíteme una pequeña apostilla: Rieschmann probablementete ignore de la
misa la mitad... de lo que se sabe, lo cual a su vez tal vez no llegue
ni siquiera a la mitad de la misa.

Lo de que el tomate duro te resulte significativo es también
significativo. Porque lo de ese tomate y la chorrada de la respuesta de
Rieschmann surgió precisamente como eso, como una chorrada, como un
exceso, sin que tuviese que ver con el núcleo central de su pensamiento.

Lo cual me recuerda no sé qué de las hojas y los rábanos (transgénicos,
por supuesto...)

Saludos

JM

PS: ¿A qué esta tendencia de desviar el debate a asuntos completamente
tangenciales, como las magufadas grinpiseras o las gasolinas de
Rieschmann? ¿Por qué de los Monsantos se toma lo positivo y de los otros
lo negativo? ¿No sería más productivo pasar de chorradas o
epigilipolleces de unos y otros y centrarnos en los logros y críticas
serios? Porque me da que haber, hailos...
Ni los posibles beneficios de lo transgénico son en sí menores porque
Monsanto se haya puesto en plan mafioso con The Ecologist (o como se
llame), ni los problemas de los transgénicos desaparecen porque
Rieschmann haya dicho una o mil tonterías sobre la relación entre
tomates e hidrocarburos. Meternos por esos vericuetos es liar la
marrana.