Re: [escepticos] Maiz transgenico y taladros

Fernando:
La llamada agricultura ecológica es "un lujo" para los que estamos en el Primer
Mundo, asi que imagínate para los del Tercer Mundo. No creo que sea ese el
camino para asegurarles, ya,  alimentos suficientes. Desde luego, los estudios
hechos en Europa sobre agricultura ecológica parecen demostrar que sirve para
poco más que para obtener digamos que "delicatessen". Por otra parte, el sistema
que indicas de ese entomólogo me hace pensar más en la lucha integrada contra
las plagas que no en agricultura ecológica. Cuando consigas el National
Geographic ya nos contarás....

Ten en cuenta, por otra parte, que los dos "taladros" que afectan al maiz en
Europa son endémicos. Se les suele llamar por ello "taladros europeos". Ignoro
si los de otros continentes son parientes suyos....

Finalmente: me causa tristeza que Jorge Manrique de la Fuente, en su carta al
National, se olvide, como sucede tan a menudo, que una cosa son las industrias
tipo Monsanto, Novartis, etcétera y otra la investigación pública, que en España
seguro y tambien en otros paises, investiga pensando más en el Tercer Mundo que
no en el algodón de colores, como hacen por ejemplo las firmas norteamericanas.
Por otra parte,  cualquiera con sentido común puede suscribir las palabras de
Manrique. Creo, claro.
Saludos.

Josep Català
Fernando Calvo ha escrit: