Re: [escepticos] Verdad?

José Velásquez wrote:

> Hola Eloy.

> Creo que es falsable porque debe ser posible probar su falsedad, nada
> mas. Que CONSIDEREMOS que una proposicion es verdadera no significa que
> no exista la posibilidad de probar que sea falsa.

No hay ninguna posibilidad, solo puede ser incongruente con la
naturaleza, pero el nivel de falsedad o verdad de una proposicion es una
simple cuestion de aceptacion.

> Incluso ASIGNARLE verdad a un conjunto de axiomas, no significa que no
> se pueda probar (luego) que se contradicen entre si.

Falso, eso solo quiere decir que el conjunto axiomatico propuesto no era
congruente.

> La certeza es algo que pertenece a la esfera de la psicologia y me
> parece que introducirla en la epistemologia es complicar las cosas sin
> necesidad.

No, yo creo que es la diferencia que puedes poner, si asi lo prefieres,
distinguiendo entre "verdad logica" y "verdad natural". Sin embargo,
nunca me ha gustado matizar de esa forma. Es en este caso una cuestion
de gustos al asignarle un determinado significado a los diferentes
significantes. No es ni mucho menos que estemos hablando de cosas
distintas (vamos, creo yo).