Re: [escepticos] Preguntas desde Cuba

> 2º) ¿Qué hay sobre el uso de la acupuntura como "anestésico" en
extracciones
> dentales? Cito textualmente: "Acá muchos estomatólogos estan haciendo
> extracciones dentales con anestesia o analgesia acupuntural. Ellos usan
un
> aparatico chino que se conecta a la corriente alterna y da pulsos
eléctricos
> rítmicos a las agujitas implantadas en la cara y cuello."

Hay veces cuando la acupuntura tiene un efecto anestesico, y creo que la
acupuntura con electrificacion tiene mas efecto que la acupunctura sin
electrificacion.

Pero este efecto es muy exagerado en muchos libros. Los libros Chinos de
los 60 & 70 especialimente.  (por razones politicos.)

Creo que un factor posible en el uso de este modo de analgesia sea que en
Cuba no hay bastante droga convencionales para este uso.

Creo que este anestesia es mas efectivo que un placebo y un placebo es mas
efective que nada.