[escepticos] Verdad?

> No es falsa. Solo incierta, incongruente. Es una proposicion y como tal
> solo tiene el valor de verdad que nosotros le asignemos a priori.

Yo prefiero adoptar la "definición" de verdad que creo que es de Tarski:

"p" es verdadera si y solo si p

Esto le da a p un valor de verdad independiente del que nosotros le
asignemos (a no ser por esta definicion).

> Porque no es un conjunto axiomatico por definicion de conjunto
> axiomatico.
> Mas que falso es una falacia ontologica. Estas diciendo que A=-A sin que
> se note pues lo que haces es olvidar el significado de "conjunto
> axiomatico".

En logica (más estrictamente hablando, en metalogica) si se asigna
verdad a los axiomas. Pero eso no nos libra de asignar "mal" esa verdad.
En este caso la afirmacion A=-A es un error simplemente. Uno puede
asignar verdad a que un conjunto de proposiciones sea un conjunto
axiomatico aun cuando no lo sea. Esto es perfectamente posible. El
CONSIDERAR que un conjunto tiene una propiedad (y asignarle verdad a esa
consideración) no nos libra de equivocarnos.

> La ciencia cambia los usos usuales de las palabras de una forma mas que
> habitual (normalmente aumentando su precision).

El adjetivo diferenciador de "verdad" ("logica" o "empírica") es
suficiente preciso a mi entender. Me parece mas simple e igual de
preciso que introducir un nuevo sustantivo ("certeza") en la
epistemologia. ¿Crees que es solo cuestion de pareceres?.

Saludos.

Jose