[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[no subject]



No siempre vamos a hablar de temas serios.
Marchando un mensaje sobre el tercer ojo (se pueden hacer chistes faciles) que un tal Gregorio publica por gentileza del Gabinete Esotérico Eastwick.Puede que lo hayais leido ya.Como soy nuevo no dejo de sorprenderme de las majaderias que circulan.
No tiene desperdicio.
 
Julio
--- Begin Message ---
 
 
-----Mensaje original-----
De: Horus Alive
Fecha:
Asunto:

                 
EL TERCER OJO

Hay muchas capacidades que el hombre posee... que a lo largo de su evolucion han quedado dormidas... Capacidades de las que nos hablan la vida y milagros de los santos y ascetas.
Capacidades de hombres y mujeres que han trascendido la historia por sus hechos sorprendentes (Helena Blavatsky, Gurdjieff, el conde de Saint Germain...) ¿Podria ser una de estas capacidades el tercer ojo?
O solo es una fantasia de la herencia mitologica. No obstante, los cientificos consideran hoy que todo mito y toda leyenda tiene un trasfondo de verdad.

SHIVA ES EL MAS ANTIGUO DIOS DE LA INDIA

Existen pruebas pictoricas de este llamado tercer ojo en las culturas ancestrales. Shiva, el mas antiguo dios de la India, en algunas de sus interpretaciones lo ostenta.

En la iconografia budista se representa al tercer ojo como simbolo de sabiduria suprema.

En el antiguo Egipto, el ojo sagrado de Horus -dios solar, hijo de Isis y Osiris se le representaba con cabeza de halcon y llevando el disco emblematico solar sobre su frente- se encuentra a veces en escenas iniciaticas como un triple ojo, simbolo de la trinidad ocultista del dios Tot, y que otorgaba la vision directa de las cosas invisibles, como podrian ser las vidas pasadas en las reencarnaciones sucesivas.

Tambien en Egipto, sobre muchos sarcofagos como en estatuas, la vision de lo sobrenatural se simboliza por una serpiente enrollada en espiral sobre la frente como el poder oculto que poseian faraones y otras jerarquias del estado.

En la iconografia Budista, se representa el tercer ojo como simbolo de sabiduria suprema.

Tambien se encuentran muestras de este tercer ojo en mascarillas funerarias, estatuillas y figuras de la cultura olmeca y maya.

HALLAZGO

Hace siglo y medio, llego a las manos del biologo britanico John Gray una extraña especie animal... Era un lagarto, de una especie comun solo en ciertas islas que rodean Nueva Zelanda. Este animal, llamado Tuatarac Sphenodon Punctuatus, podia ser considerado como un fosil viviente, como el unico representante vivo de un gran grupo de reptiles extinguidos que tenian algo muy especial: un tercer ojo en el centro de la cabeza. Este ojo, que constaba de una lente, una retina y un nervio conectado al cerebro, se originaba en la glandula pineal.

UN TERCER OJO EN LA ESPECIE HUMANA

En cuanto al hombre, existen numerosas teorias sobre la existencia de un tercer ojo en la especie humana, en tiempos muy antiguos, o en planos de existencia distintos del nuestro. Este tercer ojo, por alguna razon se atrofio en determinado momento, se escondio detras del craneo, vive adormecido en la cavidad craneal. Algunos cientificos conjeturan que podria volver a cumplir sus antiguas funciones y otros parecen demostrar que, al menos en algunos individuos, se ha podido conseguir reactivar dicha vision.

Los dos ojos que posee actualmente el hombre no son sino terminales nerviosas perfeccionadas y desarrolladas en un organo de vision. Y de la misma manera que hoy existen dos, nada impide suponer, siquiera como hipotesis, que en otro momento podrian haber sido uno o tres.

LAS RAZAS CON TERCER OJO

La "Doctrina Secreta", en su volumen III, "Las Razas con Tercer Ojo" de H.P.Blavatsky, revela fantasticas teorias sobre esa materia. Son teorias de teosofos y ocultistas, con base en leyendas de la historia hindu. "El tercer ojo, petrificandose gradualmente, pronto desaparecio..., se hundio profundamente en la cabeza y se halla ahora enterrado bajo el cabello".

Las trepanaciones craneales que desde el Paleolitico ha practicado la humanidad, responden mas a un fin magico que quirurgico y sanatorio. Su proposito era reactivar ese tercer ojo petrificado, hundido profundamente en la cabeza, del que habla la teoria hindu en la "Doctrina Secreta".

Partiendo de la "Doctrina Secreta"... hay testigos, testimonios, pruebas historicas de otras realidades, como esta de la trepanacion.
Actualmente existen yoguis a quienes se les ha practicado con esta finalidad.

TREPANACIONES MAGICAS

La trepanacion craneal realizada con la finalidad de "despertar" el tercer ojo, parece haber constituido una practica ocultista relativamente comun en diferentes epocas y distintos ambitos culturales, como sugieren ciertos craneos precolombinos y otros de la edad neolitica hallados en el centro de Europa. El norte de la India y los Himalayas, constituyen otros puntos donde tales ritos se han realizado e incluso se realizan a muy pequeña escala.

UN ORGANO DE VISION EXTRASENSORIAL

El tercer ojo, mas que un organo para ver cosas fisicas, es un organo de vision extrasensorial. Un ojo adivinatorio, telepatico. Ese tercer ojo que la ciencia busca hoy como explicacion de tantos fenomenos sin respuestas.

En el centro de nuestro cerebro existe un pequeño bulbo, la epifisis o glandula pineal. Se denomina glandula pineal porque parece una diminuscula piña, epifisis significa "un crecimiento sobre". El filosofo Rene Descartes (1596-1650) pensaba que la glandula pineal era el area donde residia el alma humana.

De acuerdo con Adler Vera Stanley, en su libro "Al encuentro del tercer ojo", en el cerebro existen dos pequeños organos denominados cuerpo pituitario y glandula pineal, poco conocidos por la medicina que los considera atrofiados, aunque en realidad pertenecen a una especie de organos que permanecen estacionarios y latentes. En epocas remotas, cuando el hombre estaba en contacto con los mundos internos, esos organos eran el medio de ingreso a ellos y volveran a servir con igual proposito en un estado posterior. El despertar de esos organos puede efectuarse mediante la educacion o entrenamiento esoterico.

LOS ORGANOS PINEAL Y PARAPINEAL

En los mamiferos y en el hombre, la glandula pineal esta situada en el centro geometrico del encefalo (cerebro, cerebelo, bulbo raquideo... contenidos en la cavidad del craneo) y hasta ahora no se han descrito sus funciones con precision que merezca el nombre de cientifica. Algunos piensan que esta glandula pudiera ser reactivada mediante estimulos como la luz, y volver a ser lo que la naturaleza dispuso para ella... El biologo sovietico Shuskin afirma categoricamente que caracteres que han desaparecido de la estructura de un animal, organos que se han atrofiado y casi perdido, pueden volver a funcionar, ya que en la embriologia se pueden desarrollar de nuevo, si estan inscritos en el codigo genetico del individuo o de la especie.

Con base en la teoria de Shuskin, se trataria de la vuelta al funcionamiento ordinario de la glandula pineal como tercer ojo. Ello seria posible si se dieran las condiciones que supuestamente se dieron cuando tal circunstancia se produjo. Segun la biologia, la glandula pineal admite dos funciones, como receptor de estimulo y como organo secretor. Actualmente predomina la segunda funcion, pero podria volver a ser criptorreceptora, es decir tercer ojo.

(Texto por Merlin)


Get Free Email and Do More On The Web. Visit www.msn.com

--- End Message ---