RE: [escepticos] Ayuda al escepticismo cubano

Bueno, pues de momento le mando "El Mundo y sus Demonios" por correo certificado y a ver si llega... si le llega bien después mandaré "Historia del Tiempo" "La Teoría de la Evolución" de F.J. Ayala, "Nueva guía de la Ciencia" de Asimov y tal vez algunas cosas más.

Por si hay más gente interesada en mandar material os cuento un poco como está el asunto:

Lo primero que se me ocurrió fue el envío por una agencia de transportes, pensando que tal vez sería más segura su entrega, pero por lo que he visto, esto es un error, por lo que me han contado en SEUR (En UPS ni siquiera tienen puntos de entrega en Cuba) el problema no está tanto en el correo como en la aduana, es allí donde desaparecen la mayoría de los paquetes, y a efectos de aduana da exactamente igual que se mande por correo que por SEUR y por SEUR para un paquete de 2kg piden 15.000 pts. Así que en principio pienso que lo más adecuado (y lo más económico) es mandarlo por correo certificado, ya que además en teoría, si el paquete no es entregado se recibe una indemnización (alrededor de 5000 pts por lo que me han dicho en correos, lo que da para otro libro).

Respecto al peso que se puede mandar, el límite está en 3 kg., puesto que para pesos igual o mayor que estos hace falta un papelote del consulado de cuba y una declaración jurada de contenidos, vamos que tienes que pagarle 100 dólares USA al consulado para que te firmen un papelote.

Venga gente, animaros, ya se es muy poca cosa lo que podemos hacer, pero mejor es eso que nada.

P.D. Angel, ya se que esto no son horas de contestar, pero me ha sido imposible hacerlo antes, no han sido tiempos demasiado propicios para meterme en aventurillas de este tipo y lo estaba dejando pasar. Bueno, ahora tampoco lo son, pero ahora me da igual ;-)

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es
http://drive.to/jamc
http://www.ctv.es/USERS/jamc/
ICQ: 34487967
Sinaptic en el IRC
PGP disponible
"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

      A. C. Clarke