Re: [escepticos] Ayuda al escepticismo cubano

Me apunto desde ya a la campaña de ayuda al escepticismo cubano.
De paso, este es otro mito que se cae. Aquí, en Venezuela, la medicina
cubana goza de un prestigio sin igual (casi similar al de JJ Benitez, al
que los "intelestuales" locales traen casi todos los años, y al que
consideran un oráculo). A muchísimos médicos jóvenes se les cae la baba
por hacer un postgrado en Cuba (cual el perro de Pavlov), y más grave
aún, son muchísimos los pobres de espíritu que sacan dinero de donde no
lo tienen (piden prestamos, hacen colectas, rifas, verbenas, etcétera)
para ir a ponerse en manos de la todopoderosa medicina cubana, que de
paso, no resulta nada barata. Ahora me explico la razón de que esos
mismos pobres de espíritu regresen con absoluta regularidad con sus
dolencias intactas (pero con los bolisllos vacios).
Le estoy enviando al Dr. Torres dos artículos del Skeptical Inquirer
sobre alternativismo. En esa misma revista aparecen dos artículos sobre
acupuntura, que también le voy a enviar en cuanto los baje.
Hasta la vista.
JGB