[escepticos] Dioxinas

Vuelvo a pedir ayuda, esta vez a propósito de los pollos belgas. ¿Alguien puede explicarme cuál es el alcance del efecto cancerígeno de las dioxinas?

Me explico: soy consciente de que mis queridos ducados aumentan considerablemente mis posibilidades de pillar un cáncer. También soy consciente de que, si me libro y vivo lo suficiente, tengo el enfisema asegurado. Pero en el caso de las dioxinas, no me aclaro: no es lo mismo decir que comer pollo contaminado durante diez años puede producirte cáncer, que decir que, si por casualidad te meriendas uno, estás listo. Lo que voy leyendo en prensa sobre este tema es, como casi siempre, bastante confuso.

Gracias anticipadas y saludos a todos.

Almudena