Re: [escepticos] magufadas que me dejan boquiabierto

A2020 en correo.dis.ulpgc.es wrote:

>         Se me estaba ocurriendo otra tambien relacionada con la religion,que
> segun lo que tengo entendido es como contemplar un truco del
> Copperfield,sabes que es un truco pero ¿como c... lo hace? y es la
> licuefaccion de la sangre de San Genaro.
>         Dado a la facilidad para los estudios cientificos que da la Iglesia,ni
> siquiera se puede estar seguro de que el liquido rojo sea sangre (al menos no
> humana),para mi este caso es un misterio,no encuentro la forma en que el
> engaño se lleva a cabo y a lo mejor es mas simple que el mecanismo de un
> chupete ¿ideas?

Material microparticulado tipo toner. Se puede comportar como un solido.
Le das un par de golpecitos y las microparticulas se separan
convirtiendose en un liquido. Si a esto le añades cambios con la
temperatura y demas en la fuerza de union entre particulas seguro que se
encuentra algun material microparticulado con las propiedades deseadas.

Vamos, es una idea. Seguro que hay mas soluciones posibles .....