RE: [escepticos] Cuestiones medicas

Fernando Calvo dixit:

> Recuerdo haber visitado hace poco una pagina web donde se comentaba una prueba
> realizada con zahories y gente de pendulos cuya finalidad era probar su capacidad
> para detectar agua. Mediante un ordenador se hacia fluir aleatoriamente agua por un
> sistema enterrado de tuberias y se pedia a estos sujetos que detectasen por donde
> fluia. Segun lei, los aciertos de la prueba fueron incluso peores que los
> estadisticamente esperados ( los sujetos en cuestion se justificaron hablando de
> "energias negativas").

> [...]

Si no recuerdo mal, el caso que citas es el último intento de los magufos de obtener el premio de la fundación James Randi para aquel que demuestre cualquier poder paranormal. En su página web

http://www.randi.org/

seguro que podrás más información al respecto en inglés. Había una página en castellano, "El desafío sobrenatural" pero ya hace algun tiempo que ha desaparecido de http://usuarios.isid.es/users/toni/randi.html

Por cierto, para Toni, si la dirección ha cambiado por favor notificalo a la lista, y si no vas a seguir gestionando la página también, que a buen seguro que alguien tomará el relevo (yo por ejemplo).

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es
http://drive.to/jamc
http://www.ctv.es/USERS/jamc/
ICQ: 34487967
Sinaptic en el IRC

"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

      A. C. Clarke