Re: [escepticos] FW: Conferencia de Homeopatia

[José Luis cebollada]
>Pero de estos temas se habla y nos indignamos mucho, pero quizás habría
>que plantearse una acción de protesta algo orquestada: escribir una
>carta y mandarla a todos los medios (habría que hacerlo rápidamente o si
>no convendría esperar hasta septiembre) dejando clara cuál es la postura
>de la U de Z. y de otras que no imparten estudios, desmitificar el hecho
>de que quien acoge algo rechazado por otras universidades no es
>necesariamente un pionero

Me parece una idea excelente. Si se hace una "obra de arte", se podria
intentar que saliera en la doble pagina central, en colores y todo, del
Heraldo de Aragón dedicada a la ciencia (todos los martes, durante el curso
escolar. Espero que el que viene continue). Algo titulado "pseudociencias
biomedicas", por ejemplo. Supongo que tendriamos que negociar el contenido
con la persona responsable, para no herir susceptibilidades, personalizando
en la Universidad de Zaragoza. En otros medios se podría ser mas
"personalizador"

[José Luis cebollada]
>Creo que se podría hacer una especie de manifiesto (que tendría muchos
>firmantes, creo yo)

En la Universidad de Zaragoza, muchas decenas entre bioquímicos, quimicos y
demas. Podria llegarse quiza, si colaboran las gentes de la ARP y
derivados, a cifras próximas al centenar.

[José Luis cebollada]
>Por esto si la idea parece bien haría falta que alguien que controle el
>tema de la medicina y de la homeopatía (lo siento, pero no es mi caso)
>cogiera teclado y tóner (antes era papel y lápiz) y nos lanzara una
>carta para que firmáramos

Me parece muy bien. Yo, lamentablemente, puedo despotricar de las
pseudociencias biomedicas, pero no tengo suficientes conocimientos para
despotricar de forma inapelable de algunas como la acupuntura, y otras ni
se lo que son.

[José Luis cebollada]
>(sugiero en ese caso enviársela a prohombres
>conocidos de la racionalidad para que se adhieran>)

Muy buena idea también. Venga señores (y señoras), mas sugerencias

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177
50013 Zaragoza