Re: [escepticos] Miguel Calvo se apunta 0,1 tanto

¡Hola!

Miguel Calvo, el día 15-jun-99 13:11:10 escribias sobre: Re: [escepticos]
Miguel Calvo se apunta 0,1 tanto

>JSE se acercó todavía mas, ya que desde el principio metió también en el
>saco a los piralenos. Maneja la bola de cristal todavía mejor que yo.

>De todas formas, en mi caso no tiene mérito. Ni bola me hace falta.
>Conociendo a muchos fabricantes de alimentos y piensos ( y los casos
>aceiteros de la colza, el de Meknes, el de Sri-Lanka, y alguno mas), estaba
>chupado.

Os felicito por la rapidez y precisión con la que habeis sido capaces de
proponer una hipótesis que el tiempo ha demostrado ser cierta. Ello pone de
manifiesto que conoceis bien vuestro trabajo...., y seguramente también el de
otros que no conocen ni el suyo propio  ;(

Desde el punto de vista de un absoluto lego en la materia, me surgen unas
cuantas dudas insoportables:

Todos sabemos que este tipo de cosas pueden suceder por error, descuido,
negligencia o ambición. Por lo tanto, ¿como es posible que las autoridades
todavía no hayan tomado medidas para "marcar" aquellos productos tóxicos, que
por sus características son susceptibles de ser desviados al consumo humano o
animal?

Quero decir que, conociendo como conocemos la práctica imposibilidad de
controlar completamente todos los circuitos industriales por los que han de
circular los alimentos, y conociendo como conocemos la posibilidad real de que
ciertos productos tóxicos puedan ser desviados hacia estos circuitos, me
parece una irresponsabilidad intolerable que estos no sean fabricados
"obligatoriamente" con características que los hagan claramente diferenciables
de los alimentos.

Esto debería ser así, especialmente, cuando las materias primas para su
fabricación son las mismas que se pueden emplear para la fabricación de
productos alimenticios.

Por ejemplo; desconozco las características técnicas que necesitaban los
usuarios a los que iba destinado el aceite de colza desnaturalizado, pero
estoy seguro de que no habría sido complicado dotar a este aceite de un
aditivo (a ser posible atóxico) de sabor/olor repulsivo y color desagradable.
Esto habría disuadido a cualquiera de utilizarlo en su cocina y a los
industriales "listillos" de venderlo como aceite comestible. Tal vez si tal
circunstancia se hubiese dado, se habrían ahorrado muchas vidas.

No comprendo como es posible que un aceite vegetal utilizable en alimentación,
se desnaturalice expresamente para que pueda ser utilizado en usos
industriales no alimentarios, de tal modo que el producto final resulta
altamente tóxico, pero nadie puede diferenciarlo a simple vista de un aceite
alimentario corriente. Osea, si desnaturaliza usted, "por lo menos que se
note, coño".

¿A que cerebro reseco se le puede escapar la posibilidad de que tales aceites
terminen en el mercado de alimentos?. Si existe un margen económico que pueda
representar un jugoso beneficio para cualquiera que descubra tal oportunidad
de negocio, ¿como es posible que nadie se percate de la peligrosidad
intrínseca de una situcación semejante?

Ahora resulta que los piralenos están siendo desechados por una decisión
comunitaria, debido su toxicidad, y que su aspecto no permite diferenciarlos
de algunos aceites comestibles  =:-o

Uno puede sentarse tranquilamente en su comedor y comerse un par de huevos
fritos, y existe la posibilidad, remota pero real, de que en lugar de haber
sido fritos con aceite comestible, lo hayan sido con un fluido refrigerante de
transformadores, que está siendo retirado por su toxicidad   =:-OOO

Pero bueno, ¿tan difícil hubiera sido obligar a los fabricantes y usuarios de
piralenos a añadirles colorantes, odorizantes o saborizantes que los hiciesen
claramente identificables, antes de que existiera la posibilidad de su desvio
al mercado de alimentos?

El sentido común me dice que no es seguro poner legía dentro de una botella de
agua mineral, porque alguien puede confundirse y echar un trago. El sentido
comun también me dice que algo que parece un alimento pero es tóxico, mejor
pintarlo de rojo chillón y ponerle algo para que huela a pedo, no vaya a ser
que alguien se "confunda".

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __