[escepticos] RE: [escepticos] Presentación

    Saludos a todos, soy un oyente silencioso de esta corrala (mi ignorancia
me obliga, aunque procuro aprender de todo lo que aqui se dice), y hoy me
decido a colaborar, por que en la carta de presentacion de nuestro nuevo
colega peruano, ha tocado un tema que observé con alegria hace pocos dias.
    En una telenovela de tv3 (Television de Catalunya), una madre
desesperada por localizar a su hijita desaparecida contrata a una vidente,
para que la localice. En la primera visita esta le dice que necesita algun
objeto que haya estado en contacto con la niña, preferiblemente una joya, je
je, 150.000 Pts. por el trabajo, y ademas le dice que se cuide los riñones,
que ha visto que padece dolores. En este capitulo me mosqueé, pero en otro
posterior, antes de la visita de la viedente un familiar le entrega un sobre
a la madre y le dice que lo guarde hasta despues de haber hablado con la
vidente, en esta entrevista la vidente le dice que su niña la tienen unos
gitanos búlgaros o algo así, (no lo recuertdo exactamente), entonces el
pariente le pide que lea lo que hay dentro del sobre, y curiosamente pone lo
mismo que ha dicho la vidente para sorpresa de todos. Al ser interrogado por
sus poderes de adivinación el pariente dice que no tiene ninguno, sino que
escribio una carta pidiendo dinero por la niña en nombre de unos gitanos
hungaros, luego la rompió y la tiró a la basura, que es donde la vidente la
recogió para hacer su "adivinación", y tambien donde vió las bolsitas de
infusión para los riñones, quedando desenmascarada.
    Me gustaría pensar que este es el papel que se debiera aplicar a
videntes, futurologos, etc. en la TV. sobre todo en la pública, pero mas
bien es una rara excepción.

Atte. Joan Abellàn i Gomez

P.D. El culebron me lo trago por que mi señora me obliga, eh?, Por que yo
solo veo peliculas subtituladas y documentales de la 2 y el canal 33.:-))))