RE: [escepticos] Me has convencido?

>[Sacha Marquina Reyes]
>Ernesto, "me has convencido".
>
>[Mercader]
>Sacha; Me refería al "me has convencido" de uno de los  contendientes
>en una discusión que haya retirado sus argumentos y se sienta
>realmente convencido por los del contrario. A eso me refería y
>mantengo que es muy difícil encontrarlo entre  los seres humanos,
>excepto entre los que quieran complacer a su jefe.Tu opinión es muy
>respetable pero espero que comprendas que, siendo -en este caso-  la
>opinión de un espectador mudo que no ha participado en el debate, no
> [...]

Por supuesto (para eso puse los **, que ya no están) no pretendía respaldar
ni contradecir nada, sólo indicaba que el mensaje de Ernesto me había
convencido. De todas maneras, cuando dices "no debería servir para
respaldar", me parece una opinión bastante discutible, dado lo que yo
entiendo por respaldar.
(Bueno, si algún día Ernesto es mi jefe con esto debería bastar).

[Mercader]
Por mí ya puedes empezar. Creo que el libre albedrío no es más que una
ilusión óptica, la mayor de todas.  Cuando tomamos una decisión es
SIEMPRE porque creemos que es la más adecuada a las circunstancias del
momento. ¿Alguien puede poner algún ejemplo de decisiones equivocadas
"a sabiendas"? Luego,  olvidamos que esas circunstancias las hemos
percibido a través del filtro proporcionado por una falta suficiente
de datos, o por alguna predisposición o prejuicio. En resumen: Cuando
tomamos una decisión, es la única que podíamos tomar.

Merca, creo que esto es una falacia. Decir que cada vez que tomamos una
decisión es justo la que creemos más adecuada es como decir que cada vez que
miras a una persona ves justo a la persona en la que fijaste la vista. Es
decir, me parece que tu razonamiento es: como todo el mundo hace SIEMPRE lo
que quiere, es lo único que podían hacer, luego no hay libre albedrío. Haga
lo que haga, tú dirás que lo hice porque me pareció lo mejor, jeje.
Realmente, estas discusiones semánticas se vuelven estériles con rapidez. ¿A
qué llamamos libre albedrío entonces? Y no es que yo diga que eso existe. Si
alguien da una buena definición lo podemos discutir (bueno, al final me
parece que cuando dije falacia me refería a lo mismo que tu ilusión optica
:DDD).

Sacha