Re: [escepticos] la guerra y los necios!

>  ¿Interés? ¿de quien? porque me parece que hay muchísimos actores en
> este asunti.
>
> [Rafael] Hay una tendencia política que me parece nefasta y esta es el
> nacionalismo. Pues bien, a pesar de esto tu pregunta tiene tanto sentido
> para mi como ¿quién tiene interés en desmontar el estado español? La
> respuesta es significativa en la medida que metas la ciencia política y
> sociológica en el asunto. Dicho de otro modo, la respuesta jamás te
> llevará a un culpable sino a un fenómeno desgraciado.

[re pepet] Quiero que quede bien claro que esto último lo has dicho tu y
no yo, ya me han llamado relativista cultural, solo faltaría que me
llamaran nacionalista español.

>  Falso. Los cuatro puntos fundamentales de los acuerdos de Ramboulliet
> eran perfectamente aceptables dado, te recuerdo, que las tropas en
> territorio kosovar estaban más que justificadas por la lamentable
> incapacidad de controlar la situación de la policía serbia y de dejar de
> matar.
[re pepet] Eso de perféctamente aceptable, me parece un poco excesivo,
la verdad.

> [...]
> para no ver como agua del cielo una bombas que, a costa de algunos de
> los nuestros, tal vez yo mismo, acaben con el terror de meses y meses.)

>  Falso. No es una simple cuestión de nombres. Limpieza étnica es un
> método sistemático y muy claro para sacar gente de su pueblo. Esto no
> pasa ahora. Las tropas de la OTAN impiden cualquier intento sistemático
> al respecto. La venganza es algo comprensible y asqueroso que hace que
> me acuerde de los juicios pesimistas de Francisco Mercader sobre el ser
> humano, pero no tiene nada que ver con la limpieza étnica.

[re pepet] Debes de tener razón los serbios que se marchan ahora de
Kosovo se deben ir de turismo a Belgrado.

> [...]
> problema kurdo, saliendo de ahí como de Somalia elevado a la vigésima
> potencia y con los juegos malabares diplomáticos de la guerra fría
> elevados al cubo. Es evidente que sus críticas se elevarían también a la
> vigésima potencia. Vamos, que este argumento me parece una especie de
> "cruz yo gano, cara tú pierdes, tan caro a los que la OTAN no cae
> precisamente simpática: si se meten en lo difícil, burros y inmorales,
> si con lo fácil y de solución posible, malos e inmorales.)

>  Para nada, como demuestra la magnífica documentación de la que dispones

[re pepet]
Pero lo que si que que ha quedado en este caso, es que de hecho la OTAN
se ha convertido en un gendarme mundial con capacidad de decidir quien
es el "malo" y así si el "malo" no es muy peligroso le atiza y ya está.
Puede que sea por no tener una magnífica documentación, pero demuéstrame
tú que la intervención en un estado soberano por parte de la OTAN tiene
alguna justificación válida en el derecho internacional.
Me podrás decir que con el derecho internacional lo único que se
conseguía sería permitir la matanza, puede que sí, aunque tampoco se
buscaron muchos caminos alternativos que yo sepa. Y el que la OTAN sea a
la vez Fiscal, Juez y Verdugo, me parece ... al menos poco independiente
(¡Toma eufemismo al canto!).
Me recuerda esto, cuando Yeltsin atacó el parlamento ruso, USA y
adláteres dijeron (PSOE también excepto Alfonso Guerra) que se trataba
de defender la democracia, de forma unánime con lo que la democracia
desde ese momento dejó de tener como pilar fundamental la división de
poderes, puesto que el ejecutivo masacra al legislativo en defensa de la
democracia ¡toma ya! si Montesquieu levantara la cabeza ...
Saludos Pepet

Pdta. Que conste que el derecho internacional, no me parece la panacea
legislativa ni mucho menos, pero entre derecho internacional y lo que le
salga de los cojones al Clinton, prefiero lo primero.
Resaludos Pepet