Re: [escepticos] la guerra y los necios!

arlandispepe escribió:

> [re pepet] Quiero que quede bien claro que esto último lo has dicho tu y
> no yo, ya me han llamado relativista cultural, solo faltaría que me
> llamaran nacionalista español.

 ¡Ostras! Claro que lo he dicho yo. Venía a ilustrar que se puede tener
algo por malo y no caer en el argumento del culpable único en temas
complicados.

> [re pepet] Eso de perféctamente aceptable, me parece un poco excesivo,
> la verdad.

 Matízalo lo que quieras y compáralo de nuevo con la actitud de negativa
total de Milosevic.

> [re pepet] Debes de tener razón los serbios que se marchan ahora de
> Kosovo se deben ir de turismo a Belgrado.

 Creo que quedaba claro. Los serbo-kosovares están jodidos pero tienen
una policía (las tropas de intervención) que los defiende (otra cosa es
que la defensa sea todo lo eficaz que es de desear.)

> [re pepet]
> Pero lo que si que que ha quedado en este caso, es que de hecho la OTAN
> se ha convertido en un gendarme mundial con capacidad de decidir quien
> es el "malo" y así si el "malo" no es muy peligroso le atiza y ya está.

 Me parece una simplificación. Por lo visto tiene la restricción de no
poder meter mano en el tema kurdo :)

> Puede que sea por no tener una magnífica documentación, pero demuéstrame
> tú que la intervención en un estado soberano por parte de la OTAN tiene
> alguna justificación válida en el derecho internacional.

 Un colistero ya está contestando a esta parte. Vengo a estar de acuerdo
con él en que no hay nada digno de ese nombre hoy en día.

> Me podrás decir que con el derecho internacional lo único que se
> conseguía sería permitir la matanza, puede que sí, aunque tampoco se
> buscaron muchos caminos alternativos que yo sepa. Y el que la OTAN sea a
> la vez Fiscal, Juez y Verdugo, me parece ... al menos poco independiente
> (¡Toma eufemismo al canto!).

 Es lo que hay. No sé cuales son los controles *posibles* que se pueden
poner a las naciones. Parecen ser pocos, pero quien más los parece tener
son los países democráticos, su libertad de expresión y la posibilidad
de darle un palo al dirigente si mete mucho la pata.

> Me recuerda esto, cuando Yeltsin atacó el parlamento ruso, USA y
> adláteres dijeron (PSOE también excepto Alfonso Guerra) que se trataba
> de defender la democracia, de forma unánime con lo que la democracia
> desde ese momento dejó de tener como pilar fundamental la división de
> poderes, puesto que el ejecutivo masacra al legislativo en defensa de la
> democracia ¡toma ya! si Montesquieu levantara la cabeza ...

 Es otro tema. Estoy de acuerdo con que les van demasiado los juegos de
palabras a la diplomacia.

 Un saludo.