[escepticos] RE: [escepticos] Pesimismo escéptico

-----Mensaje original-----
De: Accipiter en euskalnet.net <Accipiter en euskalnet.net>
Para: Francisco Mercader Rubio <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>

[Mercader]
>Creo que, siendo el cerebro una estructura física, el mínimo cambio de
>tal conexión neuronal o de cierta diferencia en la disposición de los
>datos adquiridos debe ser determinante para tomar ésta o aquella
>dirección en nuestras decisiones o en nuestras actitudes. Estoy seguro
>de que la posición de una sola molécula en la cadena del ADN podría
>determinar si uno es un escéptico o un creyente.

[Accipiter]
Eso es un enorme salto al vacío, que bien pudiera calificarse de magufería
;D
Ser escéptico o creyente no puede ser consecuencia de nada congénito. Esos
son
asuntos que están determinados por las vivencias personales, el aprendizaje
de cada individuo y el medio en el que se desarrolla intelectualmente.

[Alberto]
Perfecto. Acabas de descubrir que un comportamiento como el de la credulidad
NO TIENE NINGUNA VINCULACIÖN GENËTICA. ¿Porqué estás tan seguro? Sólo
das tu opinión... Y no me vale el ejemplo de los gemelos.

¿No sería mejor decir: "Ser escéptico o creyente no puede ser consecuencia
únicamente de algo congénito"?
Del mismo modo podemos decir que "Ser excéptico o creyente no puede ser
consecuencia únicamente del entorno"...

No veo ningún sentido a tratar de imponer una u otra hipótesis. Nos falta
información.
Y por tanto creo que no es el siglo adecuado para ser tajante en la vieja
polémica de si
somos lo que somos por nuestra herencia o nuestro entorno.

Me parece eviudente que ambos nos afectan... ¿cuánto? ¿cómo? ¿?

alberto