[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE: [escepticos] la guerra y los necios!



Mi padre, tiene 80 años, estuvo en la guerra civil española, y luego siguió en el ejército, con lo que tuvo que ir a las dos guerras que hubo en el norte de África (guerras o como se les quiera llamar, pero al fin y al cabo lucha entre hombres), pues dice que la guerra es una estupidez y que los que van no saben ni por qué luchan en la guerra. A el lo cogieron con unos 19 años y lo mandaron a luchar, antes estaba guardando cochinos y otra clase de ganado (otra opinión).
¿De qué ha servido la guerra de Serbia? Milosevic sigue allí, si lo quitan pondrán a otro, puede que el Clinton pueda poner a alguno que le haga la pelota como ya ha hecho en otros países, pero lo dudo. Ha habido un montón de muertos, lo que pudieran haber sido si no hubiera habido intervención militar sólo se puede prestar a especulaciones. Todavía va a haber más muertos, el hambre, la miseria, la eliminación de las riquezas de un país da más muerte, más sufrimiento.
¿Todos los serbios son unos malos malísimos? Yo ya me considero mayor para tragarte esa trola bélico-propagandista de que el enemigo es muy, muy, muy malo. El Serbio es un pueblo como cualquier otro, puede que haya rencores entre pueblos por territorios, pero eso ha pasado siempre y siempre pasará. El hombre por naturaleza es xenófobo. Hace unos días estaba hablando con un amigo mío y su mujer, le pregunté si era xenófobo, lógicamente me dijo que no que eso era muy feo y mal visto, después charlando sobre dónde iban a ir de vacaciones le aconsejé Marruecos, se lo podéis imaginar como saltó el "no xenófobo", "son unos guarros", "tienen varias mujeres", "no son cristianos" (yo tampoco), "comen con las manos" (yo también, sobre todo el pescado), "raptan a las mujeres" (que tontería ¿no?), etc.
Ahora son los albano-kosovares (muy güenos ellos, y perseguidos por los malos malísimos de los serbios) los que están matando a los serbios.
Todos sabemos que Milosevic es un fascista, pero no podemos pretender que todo el planeta sea de nuestra misma forma de pensar, practique nuestra religión,  tenga nuestra mismo tipo de cultura y nuestro mismo sistema económico. ¿Quién ha dicho que nuestra forma de vida es mejor? Mucha gente lo cree, están equivocados, nuestra forma de vida es diferente a otras, pero no es mejor ni peor.
El que piense que la guerra arregla algo, mejor que se haga mirar las neuronas.
_____
Salu2
 
----- Mensaje original ----- 
De: Elisenda Font <efont123 en pie.xtec.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: jueves, 08 de julio de 1999 10:13
Asunto: Re: [escepticos] la guerra y los necios!

Angel Riego Cue escribió:

> Cada vez parece más increíble lo que se lee sobre este tema. Yo pensaba que
    Mi amigo Jose está muy enfermo, y por temblarle la mano me dictó el dia 4 de
abril una "carta al director" para enviar a la prensa . La escribí y envié, y la
carta quedó en mi disco duro. Aqui la copio: