Re: [escepticos] la guerra y los necios!

Angel Riego Cue escribió:

> Cada vez parece más increíble lo que se lee sobre este tema. Yo pensaba que
> para alguien que perteneciera al género humano el único criterio válido era
> inclinarse por lo que menos sufrimiento cause a sus congéneres: menos
> muertos, menos "desplazados", etc.
>
> Pues al parecer no: al parecer, si no violando el Derecho Internacional
> mueren 200.000 personas, y dejando hacer al Clinton lo que le salga de los
> cojones pueden bajar a 2.000 (por decir algo en un caso hipotético, ya que
> por desgracia a cero no pueden bajar) pues con tal de no dejarle hacer lo
> [...]

    Mi amigo Jose está muy enfermo, y por temblarle la mano me dictó el dia 4 de
abril una "carta al director" para enviar a la prensa . La escribí y envié, y la
carta quedó en mi disco duro. Aqui la copio:

      Sr:
 Tengo 75 años y creía que lo había visto todo en este mundo. Pero esto no lo
había visto. Los refugiados de Kosovo, 500.000 personas a quienes los serbios
están destruyendo la identidad. Ni Hitler, Mussolini o Franco se habían atrevido
a tanto: Destruyen la documentación de los ayuntamientos, estas personas  jamás
han existido. Y esta humanidad, a la que me avergüenza pertenecer, que no
reacciona, que sigue de vacaciones de Semana Santa. Solo Emma Bonnino levanta su
voz por la inoperancia de la Unión Europea. : los demás, ?no-intervención?. Eso
ya lo vi durante la guerra civil y el resultado siempre es el mismo, que los
hijos de puta hacen lo que quieren. Era así antes y lo es ahora. ¿Nadie tiene
memoria histórica? No actuar a tiempo costó 60 millones de muertos, ¿cuantos
costará ahora?. No quiero verlo, no quiero verlo, cambio mi corazón reparado por
uno enfermo que me ocasione una muerte rápida, ya he visto suficientes
desgracias ocasionadas por hijos de mala madre que por ser de una determinada
raza o religión se creen superiores a los demás.

 Firmado
 José MIGUEL ROS   DNI  ....

[Elisenda]
    No la publicaron... Supongo que no era politicamente correcta en aquel
momento.
Jose quedó huerfano de padre y madre a consecuencia de la guerra civil (para que
comieran "los niños" su madre se olvido de comer ella... y falleció de "muerte
natural", despues de perder 30 Kg. de peso) y pasó desde  los 15 años hasta la
mayoria de edad en un orfelinato, del que salió para cumplir con sus
obligaciones militares durante tres años, como era lo normal en su época.
    Os la envio pensando que tiene el valor de ser la opinión de alguien que
vivió... y sufrió,  una situación similar.
    Saludos
    Elisenda