[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] la guerra y los necios!




Kaotico Kaos (con una lucidez mental que hace honor a su nombre) dijo:


¿Dos millones de desplazados? ¿de qué? Todo lo que dices es
especulación.

Dos millones es la población albano-kosovar de Kosovo, y la intención manifiesta de Milosevic es que allí sólo quedaran serbios. En su famoso discurso de 1989 ya dijo que la identidad serbia en Kosovo estaba en peligro debido a la "agresividad albanesa" la cual se concretaba en "una altísima natalidad" (???). La solución: privar de derechos a los albano-kosovares: primero se les quita el gobierno autónomo, se les impide ser funcionarios, acceder a la universidad... hasta en la enseñanza elemental había "apartheid" (la de los albaneses era clandestina, o semi-); por último, ni en los hospitales un albanés podía estar seguro de que lo fueran a atender. Todo ello está claro para qué era: PARA QUE SE VAYAN. Y dejen Kosovo para los serbios, con lo que se cambie el resultado de la batalla del Campo de los Mirlos, de 1389.


Para ello, se consiguió (gananándoselo a pulso) la aparición del terrorismo del UCK, y como "reacción", se empieza a expulsar a cientos de miles de "terroristas". Todo estaba por desgracia demasiado claro: esa tierra no era para las "razas inferiores", o para otras etnias no serbias, o como se las quiera llamar.


¿Tú piensas que los serbios son unos malísimos malos que se
dedican a matar albano-kosovares para divertirse? te veo demasiado
influido por los medios de comunicación.

[El mismo, más tarde]
¿Todos los serbios son unos malos malísimos? Yo ya me considero
mayor para tragarte esa trola bélico-propagandista de que el
enemigo es muy, muy, muy malo. El Serbio es un pueblo como
cualquier otro, puede que haya rencores entre pueblos por
territorios, pero eso ha pasado siempre y siempre pasará.


No todos los serbios son malos malísimos, como hace unas décadas tampoco todos los alemanes eran malos malísimos y los judíos todos buenos buenísimos. Luego como eres tan mayor, tampoco te habrás tragado que haya existido el Holocausto, vamos, hombre... todo son "rencores que siempre han pasado y pasarán". Seguro que quien piense que el Holocausto fue cierto está "influido por los medios de comunicación".

Por cierto, hay que aclarar que los serbios nunca quisieron matar a TODOS los albano-kosovares, sino al número mínimo imprescindible para que los demás huyeran, y dejaran el país vacío para su "repoblación".

Te digo lo mismo que a Antonio Canto: ¿No serás tú, por una casualidad, el que tenga lavado el cerebro por la propaganda del otro signo, y no yo? Por la propaganda de izquierdas, digo, ya que Milosevic según Julio Anguita es de izquierdas, y por tanto incluyo ahí la propaganda pro-serbia. Lo digo porque el secretario general del PCE, Francisco Frutos, también dijo que no hubo tal genocidio en Kosovo por parte de los serbios.



La guerra no es una opción en ningún caso, incluido en el caso de
un ataque, siempre queda el recurso de la diplomacia.

Acabáramos: ¿ni en el caso de que nos ataquen se puede entrar en guerra? ¿Hay que seguir negociando? Aplícalo a la URSS en 1941: Cuando la atacaron los nazis ¿no debió defenderse con las armas? ¿Debía seguir negociando?



¿De qué ha servido la guerra de Serbia? Milosevic sigue allí,
si lo quitan pondrán a otro, puede que el Clinton pueda poner a
alguno que le haga la pelota como ya ha hecho en otros países,
pero lo dudo.

En tu kaotica mollera aún no ha entrado que el objetivo era que los albano-kosovares pudieran volver a sus casas, y eso se ha conseguido. Otra cosa es que, a medio-largo plazo, no se pueda permitir que Milosevic siga en el poder, por si arma otra de las suyas, pero el hombre está ya tocado: manifestaciones de 10.000 personas pidiendo que se vaya, recogidas de firmas en plena calle para lo mismo, la Iglesia Ortodoxa pide que se marche, los aliados ponen precio a su cabeza y ofrecen créditos si se va... creo que no le puede quedar mucho.



Ahora son los albano-kosovares (muy güenos ellos, y perseguidos
por los malos malísimos de los serbios) los que están matando a
los serbios.

Ahora ha habido casos de venganzas personales pero no un plan masivo de depuración como el que había antes. Ahora los aliados protegen también a los serbios de Kosovo, aunque algún caso se les pueda escapar. Antes a los albaneses, ni eso; el ejército serbio en vez de protegerles (con o sin fallos) los masacraba.



¿Quién ha dicho que nuestra forma de vida es mejor? Mucha gente lo
cree, están equivocados, nuestra forma de vida es diferente a
otras, pero no es mejor ni peor.

Vale, entonces la ablación del clítoris es perfectamente respetable, es algo propio de otra cultura tan respetable como la nuestra.



Cuando te toque a ti no protestes, y venga el Clinton a...

Vale, yo me quedo con Clinton, Milosevic pa ti.



______________________________________________________ Get Your Private, Free Email at http://www.hotmail.com