Re: [escepticos] la guerra y los necios!

¡Hola!

Angel Riego Cue, el día 06-jul-99 17:44:45 escribias sobre: [escepticos] la
guerra y los necios!

>[....]
>Accipiter? (cuyos análisis, en mi opinión, son bastante superficiales y a
>veces equivocados, pero que no contesté por estar de acuerdo en el fondo).
>[....]

Yo, sin embargo, no considero que mis análisis sean superficiales, sino mas
bien simplistas, que es muy diferente. De hecho, no me atrevería siquiera a
calificarlos como análisis de ninguna clase, porque ni siquiera pretenden
serlo.

Lo único que he hecho es expresar una opinión de la manera mas sencilla,
rotunda y clara en que me ha sido posible, seguramente con mas extensión de
la necesaria. En cuanto a esta opinión, desde luego, sigo pensando que no
estoy equivocado.

Soy simplista porque el asunto, en lo verdaderamente importante, es muy
simple...., mucho mas de lo que algunos pretenden hacernos creer. Cuando
alguien trata de hacer comulgar a otro con ruedas de molino, intenta dar la
sensación de que las cosas son muy complicadas, porque las cortinas de humo
convienen a su propósito; la confusión hace parecer las ruedas mas pequeñas y
blanditas  ;))

Prefiero perder en rigor y ganar en claridad, porque es mas beneficioso para
mostrar lo que, sin la "ayuda" de nadie, debería resultar evidente para
culaquiera:

Insisto; no se podía permitir que un genocida como Milosevic (y no he leído ni
una sola frase en esta lista que niegue que lo es) continuase con sus masacres
impunemente.

Insisto también; se ha intentado todo lo imaginable, las negociaciones han
durado mucho y la "limpieza" ha continuado mientras tanto. Ya era mas que
tiempo de actuar y hacerlo contundentemente.

Continúo insistiendo; los resultados del ataque han sido buenos y los
objetivos mas importantes, lograr el repliegue del ejército serbio y reducir
las masacres hasta niveles menos intolerables, se están cumpliendo.

Ahora resta lo mas complicado; lograr la estabilidad en la zona.

La cuestión sigue siendo "ataque si, ataque no". No he conseguido leer ni un
solo argumento lo suficientemente sólido como para sembrar la duda sobre la
oportunidad de atacar militarmente a Milosevic, ni tampoco alguna alternativa
que pudiera ofrecer mejores resultados. Lo que si he podido leer son buenas
razones para haber actuado antes.

Estamos hablando de vidas humanas y no podemos andar con miramientos. No puede
haber medias tintas. No tienen mayor importancia las explicaciones ni
razonamientos que aduzcan unos u otros. Se trataba de un caso evidene de
emergencia humanitaria. Había que cortar *YA* la limpieza étnica; lo demás son
menudencias.

Espero que a nadie se le ocurra aducir que existen otros casos de emergencias
humanitarias en los que no se interviene, porque semejante cosa, a pesar de
ser muy cierta, no quita un gramo de legitimidad a la intervención en este
caso concreto.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __