[escepticos] la guerra y los necios!

El que escribe en esta lista con el pseudónimo de "Kaotico Kaos" ha terminado diciendo:

Bueno, dejemos el tema porque no me vas a convencer.

No hay nada que me agrade más que dejar de disutir con gente como tú, aunque lo que faltaba para el duro es que gente así venga a leernos la cartilla de lo que es escepticismo:

Te recuerdo que ésta es una lista llamada Escépticos.

Por lo tanto, voy a ejercer de escéptico en temas relacionados con la política, para que no se diga que soy "político-creyente" (sic).

En primer lugar, algo propio de un escéptico es cuestionarse la existencia de algo, si ese algo no se ha visto nunca:

En cuanto al binomio democrático/dictatorial, ¿qué ocurre que
no existe otra opción? ¿qué hacemos con Walden Two? ¿Anarquismo? ...

Si tan buena es esa otra opción, ¿puedes decirme algún lugar donde se aplique? ¿Algún país que tenga eso? Y si no existe en parte alguna... hummm... ¿no será que es inviable? (Lo digo sólo como hipótesis, no lo aseguro, porque ya se sabe que tú entiendes lo que quieres entender).

Yo estoy de acuerdo con una democracia real, la que tenemos en
España, por ejemplo, es una "memocracia", [etc.]

Muy bien: DINOS DÓNDE HAY UNA DEMOCRACIA REAL. En alguna parte la deberá haber ¿no? Y si no la hay en ninguna parte, ¿no será que lo que propones es utópico?

Sobre mi adhesión a las llamadas "Memocracias" no es que sean el Ideal Absoluto del Bien, sino que son notablemente mejores que lo otro que hay. De lo que no hay, no hablo.

También, todo buen escéptico desconfía de la gente que para defender sus ideas necesite mentir y tergiversar. Si no se puede decir la verdad... MALO:

No sé donde dijiste que la guerra lo arregla todo, pero según
escribes me dices que deberíamos de prevenir las fantasias de
los gobiernos.

Ni dije una cosa ni la otra: MENTIRA TRAS MENTIRA.

Otra mentira: que yo dijera que Milosevic quisiera MATAR a todos los albano-kosovares. Ya dije que lo que quería era expulsarlos, y eso se conseguía matando unos cuantos y que todos los demás, por lógico miedo, huyeran.

¿Que qué pruebas tengo? Ya las he contado, todo el que sepa leer el castellano las habrá leído. Para empezar, los discursos del propio Milosevic, lleva 10 años diciendo que en Kosovo sobran otras "razas" (o etnias) que no sean la serbia, y para ello hizo una legislación discriminatoria y vejatoria. Luego los testimonios de los que visitaron Kosovo antes de la guerra (periodistas, etc.) y sobre todo, los testimonios de los refugiados que huyeron antes de que empezaran los bombardeos (en un año escaparon 400.000), debido a la persecución que ya había, y no digamos ya los que escaparon después del inicio de los bombardeos, que vieron de todo: morir a conocidos, arder sus casas, etc. No es sólo que ahora desentierren fosas comunes, que también las hay, lógicamente.

Otra más: la falacia típica de desviar el tema de conversación cuando se tocan cosas incómodas, llevando el debate a un terreno que se cree seguro: v.g. ponerse a hablar del paro cuando el tema es la guerra de Kosovo. El que recurre a eso... MALO.

Y mal están los parados españoles pero... imagina que mañana el gobierno dice que 2 millones de personas "sobran" de España, donde han vivido siempre, y deben hacer las maletas y marcharse porque viene el ejército a quemarles la casa... ¿eso no es estar MUCHO PEOR que antes? ¿O "todo es relativo"? ¿O yo digo que es mucho peor porque "me lo enseñaron así"? ¿O decir que la situación española es mejor que esa hipótesis es ser "memócrata"?

Ah, claro, siempre se puede negar todo. Siempre se puede esconder la cabeza como el avestruz. Siempre se puede decir que es un montaje todo ¡qué cómodo, no! y así no hace falta hacer nada. Ya he visto gentuza de esa clase, como los que ante las películas de los supervivientes del Holocausto decían que todo eran efectos especiales hechos en Hollywood. Justo lo que necesitan los nazis. Precisamente los asesinos y sus cómplices se necesitan mutuamente: unos matan, los otros niegan. Pero a mí no me engañan: los cómplices de los asesinos también son asesinos.

Por tanto, para no acabar calificando de asesino a nadie, creo que lo más prudente será dar por terminado el debate antes.