Re: [escepticos] Virtudes de la homeopatía

Alberto:
Por ahi van las cosas, ciertamente. Suelo repetir siempre en mis conferencias
sobre temas sanitarios, y he escrito decenas de veces, que a los medicos les
falta cursar, en la facultad, cuatro o cinco anyos de "Placebologia" (aceptaria
un minimo de tres....). Y no es ninguna broma.... Seria un ataque frontal a la
maguferia "sanitaria"; pero nadie me hace caso :-(

Voy a citarte un caso concreto, reciente y vivido en primera persona: mi madre
(83 anyos) sufrio hace pocos meses un episodio de depresion algo grave. Fuimos a
un psiquiatra amigo (que estudio y obtuvo el doctorado en la U. de Zaragoza,
pero no tiene nada de magufo, a pesar de ello,..... vamos, algo asi como Miguel)
y, tras la sesion interrogatoria, decidio recetarle un ISRS (concretamente,
sertralina). En la receta escribio: "ARAMIS" que es el nombre comercial del
farmaco con sertralina.

Mi madre se tomo Aramis y comenzo a tener mareos, nauseas, etcetera..... y,
desde luego, no mejoraba en nada su depresion (20 dias despues). Se me ocurrio
hacer una prueba: nos reunimos, en contubernio puro, el psiquiatra, mi esposa
(medico endocrino) y yo, y decidimos que debia seguir tomando sertralina; pero
se le receto con otro nonbre comercial: "BESITRAN". Oye: perfecto, nada de
mareos y esta curada hace algunas semanas...... "Aramis" y "Besitran" no es solo
que sean lo mismo (sertralina) sino que, ademas, son exactamente iguales en su
biodisponibilidad, en sus excipientes, etcetera, etcetera. Voila!!!

Saludos.

Josep Catala
alberto de francisco ha escrit: