Re: [escepticos] la guerra y los necios!

Angel Riego Cue wrote:

...[suprimido] como no quieres continuar hablando del tema para variar
te contesto por otro motivo:

> Pues si no conoces otra mejor ¿cómo sabes que la que se hizo es mala? ¿Una
> iluminación divina, quizás?

Dudo que en el caso que existiera, alguna divinidad iluminara a un
descreido como yo, y para que veas que es posible saber que una solución
es mala sin saber resolver el problema te pondre varios ejemplos. (para
negar una proposición en la que interviene un cuantificador universal
basta con uno existencial)

 "El angulo A del triángulo buscado es A=arcsen(5)" Evidentemente
cualquiera que sepa un mínimo de trigonometría sabe que la solución es
incorrecta. aunque el problema tenga solución y no se  sepa encontrar.

Otro ejemplo más sencillo aunque yo no tenga ni idea de mecánica de
automóviles, si al sacar el coche del taller se me para cada vez que el
motor está en ralentí, evidentemente me lo han reparado mal. Como ves no
es necesario recurrir a ninguna divinidad.

Saludos Pepet