Re: [escepticos] Camiones y colesterol (Era: Virtudes de la homeopatia)

Josep Catalá escribió:

> Fleming fue incapaz de separar la "penicilina" de todo el cultivo cochambroso del hongo.
> Tuvieron que ser un  par de quimicos (cito de  memoria y no recuerdo los nombres) quienes lo
> consiguieran. Cuando a Fleming le dieron el Nobel, el, todo un caballero, renuncio a los
> "royalties" sobre la venta de penicilina, aduciendo que habian sido ese par que quimicos los
> que consiguieron en realidad separar el grano de la paja....

Fueron, si mis fuentes no me engañan, Sir Howard Walter Florey y Ernst Boris Chain, el primero
nacido en Adelaide (Australia) y el segundo en Berlín, aunque ambos trabajaron en Inglaterra. Chain
era judío, y abandonó Alemania en 1933 (por razones obvias). A Florey lo armaron caballero en 1944
(de ahí lo de "Sir").

Un buen artículo general sobre el óxido nítrico puede encontrarse en el Lancet, y aquí va la
referencia:  Ängard E. Nitric oxide: mediator, murderer, and medicine. Lancet 1994; 348:1199-206.
Por supuesto, de esa fecha para acá es mucho lo que se ha descubierto, pero como información
general vale todavía. Demás está decir que al pobre Moncada apenas si lo nombran ... En fin, los
nórdicos siempre tienen más peso que los latinos. ¿Le llamamos discriminación, quizás?  :-((

Saludos a todos.
JGB