[escepticos] Re: otra petición de información

El que un metal se pueda transmutar en otro así por las buenas (cobre en oro) es disparate puro. (Aunque quizás alguna venerable tradición de los alquimistas así lo diga, no lo sé)

Lo de las pupilas, entiendo que se refiere a que el color negro absorbe toda la gama de frecuencias del arco iris; tal vez tenga relación con que podamos "ver" todos los colores. Desde luego lo que no tiene sentido es hablar de "atraer" los rayos del sol. Los rayos llegan igual, pero si un objeto es de un determinado color, es que absorbe todas las frecuencias de la luz visible excepto la correspondiente a ese color, la cual "rebota"; el blanco no absorbe ninguna y las hace "rebotar" todas, y el negro las absorbe todas.

From: "Javier Esteban" <haller en retemail.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] otra petición de información
Date: Sat, 17 Jul 1999 01:45:54 +0200

Hola amigos.
Aqui estoy con dos cuestiones que he oido esta tarde por la radio mientras iba en el coche. No se si el que lo decía era un magufo pseudomédico alternativo o especie similar; pues disparates alquímicos ha dicho varios.
Entre las cosas que ha dicho había dos que me sonaban a burrada pero, tras el planchazo del año 0, lo pregunto al respetale para que me ilumineis y me lo confirmeís - que es una burrada o que tengo que volver al cole - .
Las cuestiones tienen que ver con la química - supongo - y con la oftalmología; a saber:

Decía el señor en cuestión que el cobre, resguardándolo de la solidificación - en la mina - al cabo de 70 años se vuelve oro.
y decía, también, que tenemos las pupilas negras para atraer la luz del sol ya que, si fueran de otro color, no se atraería la luz del sol.

Pues eso, si alguien puede iluminar a este pobre mortal no os priveis.

un abrazo a todos

Javier