RE: [escepticos] El enlace al FAQ de sci.skeptics,

>        El tal FAQ tenía una sección sobre "como tratar con el enemigo".
> ¿Deberíamos tener nosotros una sección parecida?  Yo tengo mis dudas.

Buff, desde luego en la forma "como tratar al enemigo" no. Más que nada por que no cabe hablar de "enemigo" más que de una forma metafórica y por que hay que tener cuidado con el sentido del humor en una página que va a ser leída por gente que tiene ganas de pillarnos en algo feo. Es demasiado fácil sacar las cosas de contexto y que parezcan lo que no son (A ver, esos infiltraos, que se tranqulicen, por el momento no vamos a encender las hogueras X-DDD) A mi personalmente me parece más adecuado una sección del tipo "Como detectar fraudes" es algo a lo que le llevo dando vueltas desde la última entrega de "Falacias Logicas" y supongo que sería su lógica continuación... claro que en vista del éxito de la traducción del diccionario escéptico, que ni siquiera el "responsable" del proyecto se tomó en serio, cualquiera se mete en esos berenjenales. Por que dicho sea de paso -y nunca está de más hacer un poco de autocrítica-  esta lista en cuanto a divulgación y pitorreo está muy bien, pero cuando se trata de mojarse un poco todo el mundo desaparece... Curiosamente cuando aparece un magufo de los que se ve a legua que está para que lo encierren todo el mundo se apunta al jaleo... Curiosamente también, siempre después de que uno de los habituales ya haya esgrimido argumentos en contra (o se los haya tirado a la cabeza, que de todo hay ;-)) Supongo que se podría partir de falacias lógicas y de los argumentos que debe cumplir una afirmación bajo el punto de vista crítico, y a partir de ahí evolucionar hacia algo más amplio y tambien comprensible (una amiga mía me comentó que le encanta mi página de falacias lógicas por que le funciona mejor que los somníferos: para dormirse necesita dos pastillas, sin embargo con una sola de las páginas tiene suficiente)

Y bueno, ejem, jeje, la verdad es que... la idea de una página de "como tratar al enemigo" e incluso un "Manual del Moderno Inquisidor" X-DDDD me encanta... Y lo dejo caer por si acaso, solo por si acasssso....
Pero por el momento, "silencio de radio" que hay alguien por ahí que se está haciendo la picha un lio y luego se dicen tonterías en las news.

¿Que os pensabais, que me había vuelto políticamente correcto? amosyá, estaríamos buenos ;-)))

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es
http://drive.to/jamc
http://www.ctv.es/USERS/jamc/
ICQ: 34487967
Sinaptic en el IRC

"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

      A. C. Clarke