[escepticos] Chapuzas en el SAS andalú

Colisteros convictos y confesos:

Perdonadme, pero lo mio son las cifras y los hechos. Cuando consigo que
concuerden y encajen, me invade algo asi como un efluvio etereo de los
que vende a 50.000 pelas la onza el Rappel y otros vividores.

Resumo: Andalusia va a se la mehor. Hemo parido el medicamentaso
inverso. Ahora queriamo proporciona heroina INYECTADA a los drogadistos,
pero disen que esto es una locura y no lo autorisan en Madri. Y
prosimamente (y mientra el Parlamento
catalan aun se lo esta pensado) daremo cobertura lega a lo acupuntero,
al homeopatinico y al iridologo, aparte de reconose de una ves a los
addictos al Hamer que tenemo en esta comunida.. Tampoco orvidaremo a lo
practicante de la terapia neura, a pesa de que los urtimo informe
cientifico publicaos insisten en que puede proporsionar algun susto.
Dr. Bruguera, presidente del Colegio de Medicos de Barcelona (y de la
Organizacion Colegial Catalana): "Buenu, d'esta manera, reconosiendo
esas medisinas complementarias, porque se deben llamar complementarias,
?eu?, sacaremos del ghetto en el que se encuentram muchos medicos
catalanes, ?eh?". (sic, aparte la pronunciacion).
Parece pues que los Colegios de Medicos y bastantes Universidades estan
dispuestos a plantar batalla por el reconcimiento de la medicina
"alternativa", siempre y cuando las ejerzan los médicos (!Viva el
gremio!). En ese momento, por cierto, el medico que acepte el juego
queda inmediatamente invalidado como tal, pues lo que hace en
realidad es pasarse por la entrepierna lo que aun queda del Juramento
Hipocratico.
Pues bien: todo ese preambulo para daros a conocer las cifras
escalofriantes de la situacion actual de los medicos en Espanya, segun
el estudio presentado ahora por la Confederacion Estatal de Sindicatos
Medicos (CESM). Estudio que ha pagado -todo hay que decirlo- la
Fundacion SB , de los laboratorios del mismo nombre. Resumire todo lo
posible:

     medicos desempleados actualmente....................22% del total
     en los proximos 5 anyos habra una sobrecarga de......... 14.750
medicos mas
     en los proximos 10 anyos la sobrecarga sera de...............28650
     en los proximos 20 anyos la sobrecarga sera de...............47.121

     medicos actuales menores de 30 anyos en paro................el 80%

Mientras, aparecen en todas las comunidades autonomas Facultades de
Medicina como setas (a ver cual resulta mas magufa....) que paren
médicos (es un decir) sin parar.

He ahi la razon de peso que barajan los politicos. La ciencia, ?que
conyo es eso?, ?pa que sirve?

Senyores y senyoras creo que ha llegado el momento de hacer un frente
comun antimaguferia medica. Nos jugamos mucho.

(Nota para Toni Mont): no saques conclusiones, por ahora, de por que ARC
se ha "anticipado". Te lo digo cordialmente: no tienes todo la
informacion en la mano y puedes patinar. Yo creo que si la tengo, y en
cuanto disponga de momento te la explicaré. Pero te recomiendo que, por
ahora, formemos una pinya. Y mira que a mi tambien me joraba un
rato.....

Saludos con ganas inocultables de jaleo.

Josep Catala