RE: [escepticos] Comunicados y reflexiones

[JM Bello]
>Depende, no tiene por qué ser mál asunto si vale para reflexionar,
>aprender, y mejorar para próximas ocasiones, en cualquiera de los
>aspectos: contenido, forma y procedimiento.

[Toni]
A toro pasado, y sin entrar en los puntos polémicos que todavía colean,
daré mi opinión sobre aspectos de forma que, si más no, me resultaron
chocantes.

Se supone que un medio peridístico serio, redacta y edita noticias a
partir de hechos que conoce. Tambien entra dentro de lo posible que
acepte hacer de portavoz desintersado de terceros, sin tomar partido, si
considera que tiene valor informativo, (otra cosa es que inserte
publicidad pagada). Lo que ya es más difícil es que se preste a publicar
una "noticia" elaborada por otros. Una cosa es una nota de prensa y otra
un texto, con grandes titulares ya elaborados, que quiere simular el
resultado de lo que sería el trabajo propio de la redacción del
periódico hablando de ARP en tercera persona: "el presidente de ARP
advierte...", "científicos alertan...", etc. Es como si a un restaurante
que se precie de tener una cocina selecta, le pedimos que sirva una
comida precocinada; "¡pero monsieur...!" diría el cheff de cocina
ofendido.

Dije que no quería entrar en los puntos polémicos. Dejadme que lo haga
tangencialmente, solo en la medida en que creo que puede haber influido
en la decisión de no publicar la nota por parte de algún medio.
En los medios periodísticos suele tenerse como divisa que "las opiniones
son libres; los hechos son sagrados". Lo que para nosotros puede ser un
hecho, para le generalidad de la sociedad menos
sensibilizada -periodistas incluidos- es solo una opinión. Entiendo que
debemos presentar nuestra visión de los hechos con toda la convicción y
firmeza que haga falta pero sin prejuzgar, en nombre del conjunto de la
sociedad, que esta es la única verdad. Last but not least: dígase lo que
se diga, el PSOE sale muy mal parado en la nota; dejando de lado si se
lo merece o no, tambien entiendo que los médios no quieran involucrarse
en esto.

Saludos,

Toni

P.S.: Ayer La Vanguardia insertaba esta nota (por si sirve de
orientación).

NOTAS DE PRENSA
Si desea enviar comunicados o notas de prensa a la Redacción de ?La
Vanguardia?, consulte esta página de La Vanguardia Digital,
www.lavanguardia.es/noticias/notasprensa.html, donde encontrará las
direcciones e-mail de las distintas secciones informativas del diario.
Si envía textos adjuntos en el mensaje, en la medida de lo posible
remita los documentos en formato .txt