[escepticos] RE:Pesimismo escéptico

[Iosu] Joder, vaya liada de nombres, ¿qué es exactamente un
hereditarista?¿un determinista genético es aquel que niega TOTALMENTE la
influencia del ambiente?

[Ernesto] Pueden aceptar la influencia del ambiente como condición para
llegar a un cierto "límite genético". Por ejemplo, un determinista genético
puede pensar que los genes de Fulano determinan un CI máximo de 90, aunque
si el ambiente es malo no llegará a 80. También puede decirse que un
determinista genético acepta la influencia ambiental, pero la considera
despreciable o irrelevante.

[Iosu] ¿El numero de piernas tiene heredabilidad cero?......explicate
please, yo hubiera dicho que tiene heredabilidad uno.

[Ernesto] He explicado el concepto de heredabilidad unas 100 veces en la
lista, pero bueno...
Las diferencias en número de piernas que existe en cualquier población
humana son siempre debidas a diferencias en los factores ambientales
(accidentes). Heredabilidad=varianza debida a la genética/varianza total. En
este caso, la varianza debida a la genética=0. Cero entre cualquier número
es cero. Por tanto, heredabilidad del número de piernas=0.

[Iosu] El gen "g" sería
>determinante en mi guapura dentro de mi ambiente genético. Sin embargo si
una
>hija mía hereda dicho gen nada garantíza que sea una belleza.
>Por tanto se puede ser determinista y a la vez no hereditarista(según lo
>entiendo yo)  y a la vez  se resuelve la paradoja de Mercader :o)

[Ernesto] Un gen epistático que sería ¡la bomba! :oD

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://come.to/webensis