Re: [escepticos] RE: De parte deTeresa

josé march wrote:

> Yo si debatia. Ahora me entero, por lo que leo, que alguno no lo hacia.

Coño, José, cortando el mensaje por la conclusión sin poner las premisas, puedes
decir después lo que quieras, que cabrá todo...
Mi respuesta corta (hubo otra más larga en otro mensaje contestando al mismo,
pero da igual) se refería expresamente al párrafo al que contesté, y que es el
siguiente:

"Si se quiere hacer un debate sobre la razón de ser, fines y estrategia
de una organización como ARP, y por extensión de esta lista, asistiré
con gusto porque me siento implicado. Si, por el contrario, solo se
trata de las sempirternas  rencillas fraticidas que vienen desintegrando
las fuerzas de progreso desde que tengo uso de razón: con su pan se lo
coman. Hasta el momento, solo March y Julio (con todos mis respetos para
el resto) me han dado la sensación de debatir con rigor al respecto."

Yo no he visto aquí el debate al que se refería Antoni (la razón de ser, fines y
estrategia de ARP), y por eso pregunté, creo que con ironía evidente, si se
estaba debatiendo de algo. Que se debaten muchas cosas ya lo sé, y a veces
intervengo y otras no, según tenga o no tenga tiempo, ganas, y algo que decir.
Supongo que como todos. Mi opinión sobre debatir o no acerca de ARP ya la di en
otro mensaje.

De las dos cosas que dice Antoni, la primera no la he visto (razón de ser, etc.),
y de la segunda (rencillas fratricidas), si alguien las intenta provocar, paso
olímpicamente.

De otros temas, entre ellos los que comentas a continuación, sí que hubo debates,
más largos o más cortos, evidentemente. Pero creo que has escogido mal mi frase,
porque no se refería a eso, para lanzar el cabreo que pareces tener encima al
respecto.

> Resulta que cuando yo, y tambien otros de la lista, pensaba que se estaba
> respondiendo a las cuestiones -por asi decir, explicitas- planteadas en el
> debate, lo que se hacia era responder a otra cosa, a un intento de
> desprestigiar a ARP que era lo que en el fondo se ocultaba tras los mensajes
> criticos a la nota de prensa. Cosas veredes, que decia aquel, que te

Pues mira: sí que da la impresión de que hubo quien aprovechó la nota de prensa
para colar de rondón otros asuntos. Y no como debate abierto, sino como pullas,
alusiones, esas cosas. Guste o no, así es. Y la nota de prensa no tiene nada que
ver.
De la nota de prensa se debatió, con mensajes a favor y en contra, y creo que
está bien hacerlo. De lo otro, éste no es el lugar adecuado. Simplemente.

> Y por lo que veo, en la lista hay quienes interpretan que ciertos
> comentarios criticos, todo aquello que se aparte de la fidelidad
> inquebrantable a una determinada manera de hacer, supone una traicion a unos
> principios (con los que, por otro lado, estoy de acuerdo. Con lo que
> discrepo es con determinadas exegesis) y viene motivado por objetivos arteros.

Coño, si todo eso concluyes de un mensaje mío en el que sólo dije "¿pero es que
se está debatiendo algo?", ya eres capaz de concluir, ya...
Para mí que lo de la fidelidad inquebrantable y esas cosas te lo estás inventando
descaradamente, José. Porque supongo que también es lícito hacer crítica de la
crítica, ¿no?

> En efecto, he criticado la nota de prensa de ARP. ?que no era este el lugar
> adecuado? No entiendo el porque. Fue aqui, y me parece bien, donde se
> difundio la nota (y por lo que contais, el unico lugar donde se difundio), y
> este es un buen sitio para entrar en valoraciones de aquellas actuaciones
> que atanyen al movimiento esceptico.

¿Alguien ha dicho eso así, tal como lo pones? No lo recuerdo. Y la nota se
difundió en otros muchos sitios, tanto fuera como dentro de internet. Y tanto
directamente como con la ayuda de corraleros que se apuntaron a echar una mano.

> Y entonces, espero que si se me responde se haga a los argumentos que doy,
> no que de varias maneras se haga alusion mas o menos velada (menos que mas,
> ultimamente) a unos supuestos motivos que para algun colistero son la causa
> ultima de los comentarios que se estiman criticos, ni se recurra a
> admoniciones y a insinuaciones vagas o claras de lo que puede ocurrir de
> persistir en la critica.

Sigo sin haber visto ninguna insinuación o admonición de nada relacionado con la
crítica a una nota de prensa. Es decir, niego la mayor.

> Cuando el escatologico (veo que hace honor al nombre que figura en su
> direccion de correo) Gomez hace referencia a una lista de correo de ARP en
> la que ninguno de los criticos de la nota de prensa ha expuesto sus
> criticas, hecho que sirve para confirmarle en su inicial opinion, solo decir
> que no se de que lista habla. Dice Gomez que en este caso piensa mal, y

Vale, pues contéstale a Gómez, hombre. Poniendo mi frase al principio, da la
impresión de que la bronca me la estás echando a mí, y no entiendo por qué.

Sobre la lista de socios de ARP, te remito al último LAR (para los no socios: es
un boletín interno de ARP, que los no conectados a internet también tienen sus
derechos), que supongo habrás recibido. Te mando el párrafo por correo privado.

> queridos cofrades ?porque no poneis los pies en el suelo? Lo unico que ha
> habido aqui ha sido un intento de discutir el contenido de una nota a la que
> por respeto al resto de listeros me abstengo de calificar en los terminos

Ahí te equivocas. No sólo ha habido eso que dices. Ha habido más cosas, o al
menos es la impresión que algunos, socios o no de ARP, hemos tenido. De esas
otras cosas paso, pero eso no quiere decir que no las vea.

> que emplea Gomez. Yo he criticado en una lista esceptica el tono y contenido
> de una nota que considero mas perjudicial que beneficiosa para los intereses
> que como esceptico comparto con el resto de los listeros.

Pues haces muy bien en dar tu opinión, faltaría más. Yo no la comparto, pero por
supuesto que me interesa tu opinión y la tengo muy en cuenta. Y creo que lo mismo
pasa en general.

Jose, creo que en este mensaje has mezclado un poco churras y merinas. Y tampoco
es eso, hombre...

Saludos

JM