Re: [escepticos] Y dale con el comunicado de prensa....

Angel:

El "Conocedor del Paño", resulta que sí lo conoce, porque, aparte otros
menesteres, desde el 1 de mayo de 1975 es periodista profesional (antes lo era
eventual), y tras haber recorrido, de arriba a abajo y de abajo a arriba, todo
tipo de medios de comunicación, desde hace 8 años es director de una Agencia de
noticias. O sea que, por muy zoquete que sea, algo se le debe haber pegado. Si
más no por el trasiego "del tu a tu" con los Pedros J. y otros de la corrala
periodística.(Mira que era difícil de saber: en el indicativo del e-mail aparece
"Tecnopress", que, por lo visto, suena a marca de lecha pasteurizada..... Además
también sale "terrabit", que identifica como periodista científico en
Cataluña.....)

No sé de donde sacas lo del sensacionalismo barato, porque yo en ningún momento
he hablado de ello.....Deberias saber que desde el director (evidentemente, yo
soy un caso absolutamente atípico) hasta el redactor de a pie, existen diversos
"mandos intermedios" que, con pocas excepciones, son defensores exclusivamente
del sueldo (hay que defender tambien otras cosas) y que cuidan muy mucho de que
en "El Pais", por ejemplo, no se mancille al PSOE (si no interesa a una cierta
facción) o que en "El Mundo" no se digan pestes deAznar, por poner un par de
casos bien claros.

Debo aclarar tambien que a veces -pocas, muy pocas- suceden milagros de esos.
Vamos, conseguir "colar" una noticia cierta pero "desaconsejada" en el medio de
comunicación concreto. No hace un mes, un corresponsal de "El Periódico" era
despedido fulminantemente por no seguir, en sus escritos,  la linea política del
diario. Tras un cierto "escándalo" fue finalmente readmitido.

Sobre que Pedro J. se lee todos los titulares, dile a tu informante que es tan
cierto
como que el fin del mundo acontecerá a les 14,00 horas del miercoles-11
comenzando por un diluvio localizado en la Alcarria. Conozco a Pedro J desde que
yo era jefe de sección en "El Noticiero Universal" (pues no te digo los años que
hace.....) y él, nuestro corresponsal en Madrid. O sea que a mi por lo menos, no
me hace falta mirar por el ojo de la cerradura. Yo es que estoy dentro......
Otra cosa es que sea un sujeto políticamente incorrecto (que lo soy y procuraré
seguir siéndolo) a quien se intenta marginar, pero no que no acaba de
conseguirse. ¿Y sabes por qué? Pues porque los que estamos en la Agencia
"conocemos bien el paño" y, con muchos años de experiencia a nuestras espaldas,
nos lo arreglamos para tener.......el 96% del capital social. ¿Hace falta que te
explique lo que eso significa?

En fin, etcétera, etcétera.

Saludos mediáticos.

Josep Català