RE: [escepticos] La evolucion, no exigida en educacion en Kansas

    Gracias a Miguel y Santiago por sus precisiones. Tengo algunos
comentarios sobre el tema:

>No estoy de acuerdo con ese analisis, desmentido por la historia. Galileo
>fue perseguido por la Iglesia Catolica, mientras en los paises protestantes
>la ciencia progresaba con pocos obstaculos. ?Por que? Pues porque la
profunda
>division de la comunidad religiosas protestante permitio a los principes
>hacerse con las riendas, y muchos de ellos protegian a los cientificos.
>La Iglesia Catolica se resistio a aceptar los progresos cientificos hasta
>que no tuvo mas remedio.

    Bueno, yo no estoy hablando de la actitud de la ICAR a lo largo de la
historia, sino actualmente. Como ya he comentado, mi opinión es que a la
ICAR no le interesa forzar una actitud separada de las ciencias,
precisamente porque en general la gente católica no vive (salvo excepciones)
con un crucifijo a la espalda, sino que la religión es algo que para la
mayoría de los católicos está bastante separado de, por así decirlo, la
realidad cotidiana, en la que se incluye la ciencia.

    Respecto al tema de Galileo, la ICAR y el protestantismo, lo cierto es
que, al no saber mucho de historia, no puedo opinar sobre si los
protestantes toleraban más la ciencia, pero en el tema de Galileo había
mucho más que ciencia, como puede ver quien lea las FAQs de la lista
escépticos. Y, como en todas partes cuecen habas, debo recordar que Miguel
Servet fue quemado por un tema científico-religioso (más de lo segundo, es
cierto), tras ser denunciado por el mismo Calvino.

    Saludos

    Mario

<<En ciencia, la palabra "hecho" únicamente puede significar "confirmado
hasta el punto de que sería perverso no dar un asentimiento provisional".
Supongo que las manzanas podrían empezar a caer hacia arriba mañana, pero es
una posibilidad que no merece la misma atención en las aulas de física.>>

Stephen Jay Gould

    ROCA & ROLL! Geología, relatos, escepticismo, música...

    http://www.geocities.com/CollegePark/1306