[escepticos] Los arios escépticos... Ayuda Webesto...

Querid en  colister en s:

He estado viendo con asombro como se sigue el debate acerca de la herencia
genética y el escepticismo, y hasta ahora, ay!, no me había atrevido a
intervenir...
(Es que soy un poco lento, amigos Uds.. comprendan)

Luego de las excelentes clases de transgenia recibida de ilustrísimos
debatientes como Webesto y Catalá, además de Cancillo y todos los otros,
quizás esté en situación de opinar...

Aclarando 1)  Estoy mirando con sospecha y desconfianza, (muy escéptica, eso
sí), casi siempre a aquellos que postulan que ciertas características son de
origen genético..
Y no Web, obviamente me refiero a caracteres de la personalidad... (Pregunta
al margen, el fenotipo abarca el comportamiento?)
Así que ya veréis por donde voy.
Creo que el cerebro es muy maleable, para un lado y para el otro, así que no
puedo aceptar sin pruebas mas adecuadas que el magufismo, la credulidad y el
escepticismo son caracteres de los genes, heredables y mutables...  (Hey,
Web, sigues sin saber nada del mapeo genético humano?)

Aclarando 2) Pensando un poco acerca de lo que decía Antoni Mont, eso de que
si el cerebro humano fuera tan simple no podríamos entenderlo usando uno, me
dejó la idea acerca de si se sabe algo más de como pensamos.
Es decir, si no sabemos el mecanismo, sea este genético o adquirido o
aprendido o comprado o regalado, etc.... Mal podremos suponer, (que es lo
que estamos haciendo, a menos que se plantee como hipótesis de trabajo), si
es genético o no...

Oscureciendo 1) Ahora en contracara, resulta que dicen... que tengo rasgos
del carácter de mi padre, cosa que no es tan extraña, ya que obviamente
puedo estar imitando el modelo, pero también dicen que me comporto ante
ciertas cosas, igual que mi abuelo, a quien no conocí. Es decir... O estoy
copiando alguna característica que mi padre copió del suyo o es heredada.

Oscureciendo 2) Además de todo, hay hijos magufos de padres escépticos,
(supongo que los hay), al menos seguro hay hijos ateos de padres religiosos.
Pero sí hay habilidades que se transmiten de padres a hijos.

Ahora: ¿ES EL PENSAMIENTO ESCÉPTICO UNA HABILIDAD O UNA CARACTERÍSTICA?

Porque siempre me he quedado con la sensación de que estamos tratando en
algunos casos esto como si habláramos de los ojos azules, o en otros como si
habláramos de la habilidad para trepar o dibujar, que en suma supongo es
aprendible...
Espero deleitarlos con algún .wav de saxo antes de los cincuenta, Mecachis,
que en veinte años debería aprender...

Saludos transgénicos
(Espero no tener mezclados genes magufos con crédulos y escépticos)

Claudio Pastrana
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein