[escepticos] Los arios magufos, los arios necios... que mas dá...los arios escépticos

Y dale con la nota de Arp!!!
(Broma, no se lo crean)

Estuve releyendo... y sucede que sigo con mi duda, si no sabemos como
exactamente funciona el pensamiento, si no sabemos exactamente como circula
la idea, el concepto, como se crean, que circuitos navegan entre las
sinapsis...
Mal podemos aventurar si es fortuito, adquirido o heredado....
Eso me hace pensar que estamos en una especie de disertación que por ahora
no tiene un fin...
Algo así como la idea de la teosamina 500 mgs, de Clarke en Fuentes del
Paraíso...
con ella se convierte a cualquier creyente de una religión en otra...
Podríamos proponer que con la Credulosamina 500 mg podríamos transformar al
meticuloso amigo Mercader en un vendedor de manuales de flores de Bach.  ;-)
Gracias por servir de ejemplo...
Pero para redondear...
Vamos a considerar que no podemos aislar el ambiente....
Que no sabemos si hay genes asociados en conjunto , ATGCTGAC "GATTACA"...
O que no sabemos cual es el disparador de una idea nueva, la manzana de
newton, que quizás estaba bajo el asta de la bandera...
Que quizás haya un caracter fortuito o hasta voluntario en esto del "razón
sinrazonado de la razón pinzada"
Quizás exista algo como el principio de incertidumbre, más allá del
determinismo....
O... que tal vez, y sólo tal vez... algún evento en particular desata esto
para siempre.
Algo que sucede... obviamente en el ambiente, (si ya sé notarlo puede estar
en la genética, ...antes que lo digan), dispara el pensamiento escéptico,
esa duda lógica, meticulosa y razonada... tan interior que parece, cñ!, ES
del centro del yo de cada uno de nosotros....
Ej. coleccioné recortes de ovnis hasta los doce años...
cuando entré en el liceo, creo que creía a pie juntillas en las
conspiraciones y esas otras cosas...
pero oh! maravillas, mi profesor de francés era fánatico de Asimov...
Y me prestó... Hay alguien ahí????
Ese evento desarrolló en mí toda una vida posterior de escepticismo y
ateísmo. Quizás hubiera habido otro disparador igual de efectivo... El arroz
con leche.. la playmate de agosto, etc...

Terminando...
Saber, conocer, aclarar, oscurecer...
Esta en nuestra naturaleza... como el miedo a las caídas????
Tal vez...
Pero dudo que se logre algo  hasta que conozcamos las bases de los
mecanismos...

Saludos Arios   ;-)

Saludos Necios
Saludos Magufos
Saludos Escépticos desde bilbao...   (Ops!, ese no soy yo)

Ah!

Un abrazo escéptico

Claudio Pastrana