[escepticos] Dr Joseph Murphy - Pensamiento positivo

Hola!!

Llevo siguiendo la lista intermitentemente desde hace unos 3 años. Ya
rellené el Formulario de Inmigración dos veces aunque por unas cosas u otras
nunca tengo tiempo de participar, frecuentemente por la cantidad de mensajes
que se me amontonan en el buzón porque los suelo ir leyendo al menos con una
semana de retraso. Bueno, disculpadme por este rollo pero quería presentarme.

Ahora mismo necesito vuestra ayuda. Me gustaría que me orientarais un poco
sobre un psicólogo alemán llamado Dr. Joseph Murphy. Quisiera ver alguna
crítica a su trabajo y comprobar si es o no un magufo de tomo y lomo. Tal
vez exista algún libro, artículo o mejor todavía una dirección de Internet.

El asunto es que la madre de una muy buena amiga mía es muy aficionada al
susodicho. Me ha comentado que se pasa el día estudiando sus libros y sigue
sus enseñanzas al pie de la letra. Según parece este individuo toca mucho
eso del "pensamiento positivo", al menos se me ocurre llamarlo así. Me
refiero a eso de estar repitiéndose algo todo el día en espera de que así
vaya a ocurrir, por ejemplo: "soy muy feliz", "mi pelo es maravilloso", etc.
Yo en este tema estoy literalmente a dos velas, es la primera vez que oigo
algo así, pero para mí que esto echa un tufillo a chamusquina realmente
horroroso. Mi amiga está harta de este asunto y me gustaría proporcionarle
algún "arma" para intentar hacer entrar a su madre en razón, o en lo posible
impedir al menos que su madre le lave el cerebro a ella.

Agradecería sinceramente cualquier tipo de ayuda, es por una buena causa :-)
Pido humildemente perdón por no intentar averiguar por mí mismo como va todo
y ser tan comodón, pero estando en pleno agosto no me apetece mucho ponerme
a leer sus libros que me imagino me deberán resultar bastante repulsivos. Si
estoy pecando de hiperescéptico también pido perdón, de verdad que la
psicología no es lo mío, en ese caso agradecería mucho más todavía cualquier
información.

Muchísimas gracias de nuevo y por adelantado.

Saludos,

--
Sergio Rael Gutiérrez