RE: [escepticos] Dr Joseph Murphy - Pensamiento positivo

-----Mensaje original-----
De: Sergio Rael Gutierrez <sergio en spainmail.com>
Para: Escépticos <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: martes, 17 de agosto de 1999 4:43
Asunto: [escepticos] Dr Joseph Murphy - Pensamiento positivo

>Hola!!
>
>Ahora mismo necesito vuestra ayuda. Me gustaría que me orientarais un poco
>sobre un psicólogo alemán llamado Dr. Joseph Murphy. Quisiera ver alguna
>crítica a su trabajo y comprobar si es o no un magufo de tomo y lomo. Tal
>vez exista algún libro, artículo o mejor todavía una dirección de Internet.
>

>Sergio Rael Gutiérrez

Hola Sergio: aquí tienes una relación de los libros publicados por el ¿Dr?
Joseph Murphy. Aclaro que no he leído ninguno, pero esos títulos me hacen
sospechar que, efectivamente, estamos ante un magufo de tomo y lomo. En mi
opinión -obtenida de alguna recensión y varios panfletos elogiosos de sus
seguidores- este caballero es otro aprovechado que utiliza la ingenuidad de
sus lectores para lograr pingües beneficios. Las recetas-para-ser-feliz de
sus manuales de autoayuda (una especie de Dale Carnegie con toques
esotéricos) son una serie de tópicos mezclados con obviedades que sus
lectores devoran con fruición de discípulos. Veo difícil, por tanto, que
puedas "desenganchar" a la madre de tu amiga de este tipo de lecturas si ya
ha establecido esta perversa relación.

-Amazing Laws Of Cosmic Mind Power
-Collected Essays of Joseph Murphy
-Cosmic Energizer: Miracle Power of The Universe
-Cosmic Power Within You
-Great Bible Truths For Human Problems
-How To Attract Money
-How To Use The Laws of Mind
-How To Use Your Healing Power
-Infinite Power For Richer Living
-Living Without Strain
-Miracle of Mind Dynamics
-Miracle Power For Infinite Riches
-Peace Within Yourself
-Power of Your Subconscious Mind
-Prayer Is The Answer
-Psychic Perception: The Magic of Extrasensory Power
-Quiet Moments With God
-Santeria: African Spirits In America
-Songs of God: An Interpretation of My Favorite Psalms
-Special Meditations For Health, Wealth, Love & Expression
-Telepsychics: Tapping Your Hidden Subconscious Powers
-These Truths Can Change Your Life
-Within You Is The Power
-Working The Spirit: Ceremonies of The African Diaspora
-Write A New Name In The Book of Life
-Your Infinite Power To Be Rich

Saludos

        José Alonso