[escepticos] RE: Tirada de revistas (era Dr Joseph Murphy - Pensamiento positivo)

Hola a todos

Eloy Anguiano dixit:

"Alguien tenia por ahi las ventas de estas revistas. A ver si alguien las
>pone. Te sorprenderan."

[J.L.] Oído cocina. Año cero figura en el puesto 74  de la lista de las
revistas más vendidas con una tirada media de 65.554 ejemplares. Más allá de
la ciencia en el puesto 96 con una tirada media de 50.031 ejemplares. Karma
y Enigmas no figuran ignoro por qué razón. La fuente es la Oficina de
Justificación de la Difusión (OJD) en enero de 1.999 aunque los datos se
refieren a 1.997.
Para hacernos una idea de la gravedad de lo que dice Almudena, de las 20
revistas con más difusión de España, 10  son la mitad (perdón, estaba
pensando en unos geniales argentinos) 10 son de las que denomina revistas de
peluquería. La tirada conjunta de esas 10 revistas es de 3.536.358
ejemplares mensuales. Como a todas las dé por empezar a fomentar las
pseudociencias lo vamos a llevar claro.

[Eloy] "Te parecera que tienen una difusion menor pero cuando he estado de
>vacaciones me las encontraba en todos los kioskos en los que preguntaba
>por el Investigacion y Ciencia y por el PCWorld (en vacaciones no
>consegui comprar ninguno de los dos). Un kioskero no creo que lo haga
>por amor al arte."

[J.L.] Pues es raro lo de PCWorld (89.525 ejemplares de media, más que las
revistas paranormales antes citadas). Lo de Investigación y Ciencia es más
normal ( sólo 25.619 ejemplares). Parece que en verano el personal se olvida
del "acomputador" y de las "aciencias".

>Y si, es preocupante que todos los periodicos tengan un horoscopo, que
>en las televisiones se acuda a timadores descarados en los magacines
>para contar que te va a salir un golondrino porque Nemesis ha entrado en
>la cuarta casa de ofiuco por el lado izquierdo.
>
>Añadamos homeopatia y curamientos por infusiones naturales de salvia y
>ajonjoli ... en fin, no se quien dijo que el sentido comun era el menos
>comun de los sentidos ... pero en fin ....

[J.L.] Suscribo tu opinión.

>[Eloy] O no, he vuelto a entrar en mi vision pesimista del homo credulus.

[J.L.] Anímate un poco. Por número de ventas, la  8ª es Muy Interesante y la
12ª es Quo. El homo credulus cada vez se interesa más por las ciencias
(aunque los contenidos de las dos, a veces, sean muy discutibles).

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es