[escepticos] RE: Tirada de revistas (era Dr Joseph Murphy - Pensamiento positivo)

From: "José Luis Calvo Buey" <ix1163 en xpress.es>

[J.L.] Oído cocina. Año cero figura en el puesto 74 de la lista de las
revistas más vendidas con una tirada media de 65.554 ejemplares. Más allá de
la ciencia en el puesto 96 con una tirada media de 50.031 ejemplares. Karma
y Enigmas no figuran ignoro por qué razón. La fuente es la Oficina de
Justificación de la Difusión (OJD) en enero de 1.999 aunque los datos se
refieren a 1.997.

Buenas y frescas noticias. Según los últimos datos cerrados de la OJD, Más Allá de la Ciencia ha pasado de 50.031 en 1997 a 38.001 en 1998 (lo que supone un 24'05 por ciento menos).

Año Cero vendió en el 98 una media de 63.244 (también baja). Lo curioso es que tira 117.374. A saber qué hacen con los que les sobran. Seguro que alguien tiene alguna sugerencia ingeniosa.

Enigmas no está sometida al control de la OJD (la adscripción es voluntaria), así que pueden contar lo que quieran sobre su difusión. Supongo que sus anunciantes serán tan crédulos como sus lectores.

De todas maneras, nada que hacer con los 846.644 de Pronto o los 334.850 de Lecturas. Me salto el Hola porque no tengo noticias de que se dedique a las magufadas (aparte de las andanzas de Rappel y esas cosas de tanta grima).

Saludos,

Almudena