RE: [escepticos] tolerancia y razon

-----Original Message-----
From: Eloy Anguiano

>Joer que mania le tengo al DRAE, haciendo sinonimos donde hay
>diferencias de matiz. Ahora tolerancia, respeto y consideracion son
>sinonimos ....

[Toni]
Je, je. La verdad es que el tema de definir los significados tiene más
importancia de la que parece, si queremos entendernos y que un diálogo
no se convierta en una serie de monólogos o, lo que es peor, en el juego
de los despropósitos (supongo que en cada lugar se le da un nombre
distinto, en Catalunya se llama "el joc dels disbarats"). Podemos tomar
el DRAE, el Maria Moliner -que no Mercader ;-)- o fabricarnos un
diccionario propio, con tal de que el interlocutor sepa de que estamos
hablando.

Llámesele como se quiera, yo creo que el complejo mundo de las ideas y
las mentes que las contienen, no es reducible a un conjunto de funciones
contínuas y derivables del tipo: h=h0-gt^2/2, como soñaba Laplace, donde
consensuando unas premisas y unos métodos de análisis, sería forzoso
llegar a las mismas conclusiones. Por el contrario, conforme nos
alejamos de las ciencias "duras" (y si escuchamos a los modernos
filósofos de la ciencia, incluso dentro de ellas) palabras como
"premisa", "metodo" o "razonamiento lógico" se vuelven etéreas e
inaprensibles vistas desde distintos contextos, o simplemente por
distintas personas. Es por ello que, creo, donde no es posible llegar
con el acuerdo y el razonamiento compartido, hay que llegar con lo que
Miguel, el DRAE y yo, entendemos por "tolerancia".

Saludos,

Toni