[escepticos] Medicina y transgenia

Corraleros, alternativos o no:

Estoy revisando el armamento y preparando la municion porque intuyo
-creo que con fundamento- que el proximo setiembre sera un mes movido
por lo que concierne a medicinas alternativas y otras lindezas. No
quisiera que la movida me cogiera en pelotas.....porque esto va a ir en
serio y sus consecuencias seran gordas.

Dicho lo precedente, quisiera recordar a la concurrencia que cuando, en
su momento, se hablo de alimentos/vegetales/animales transgenicos, se
cito, porque ocurrio entonces, al orejudo britanico (principe Carlos
creo que le llaman, aunque segun informo la prensa en su momento el se
considera "el tampax de Camila") y su oposicion profundamente
fundamentalista a los mismos (recordad: "queremos hacer como dios....",
etcetera). Tambien se dio referencia del escrito de la British Medical
Association pidiendo una moratoria sobre los transgenicos, exponiendo
"razonamientos" que al ingeniero agronomo mas tonto de su promocion le
costaba 2 segundos desbaratar. A la postura de la asociacion medica se
adhirio tambien, aunque oficiosamente, el National Health Service.

Bien: establecidas estas dos premisas, debo indicar que en la
revision/preparacion que he mencionado al comienzo de este mensaje, he
hallado algunas joyas. Por todo ello voy y digo, en aras de mostrar la
gran reputacion cientifica de segun quien y segun que instituciones:

1.- El citado Carlos es el presidente de la British Medical Association
(¡toma castanya!) y en su discurso de toma de posesion "exhorto a que la
profesion medica volviera a los preceptos de Paracelso" (¿os recuerdo,
por ejemplo, que en la farmacopea de Paracelso figuraba en lugar
destacado de uso el "zebethum occidentale" que es mierda humana seca?)
Referencia: Charles, HRH Prince: Drugs - the patient has had enough (En
"The Times").

2.- El presidente del National Health Service britanico es el doctor
Alec Forbes, autor de un trabajo/articulo en el que muestra su gran
interés "por la silaba mistica del mantra OM, la terapia con colores, la
piramidologia, la radionica y la homeopatia". Referencia:  Forbes, A:
Cymatics. In: A visual encyclopaedia of unconventional medicine. (Ed.
Hill, New English Library).

Leido lo leido y visto lo visto, igual me da por no tomar en
consideracion lo que tan ilustres magufos dijeron en su momento sobre
los transgenicos.

Saludos imperiales.

Josep Catala