[escepticos] Re: ¡ Ole ! censura la pagina de JRRF

Javier Garrido B. escribió:

Luna Rodríguez, Raul= escribió:

La "Cope" a la que estan aludiendo es una emisora de radio de
España que es propiedad de la Iglesia. Se puede uno imaginar
los contenidos que difunde. ;-)

>         Saludos.

Gracias por la aclaración. me los puedo imaginar perfectamente ;-)
JGB

Creo que dicho de manera tan simplista te podrías imaginar algo mucho peor de lo que es. Efectivamente, la propiedad de la mayor parte de las acciones sigue siendo de la Conferencia Episcopal, aunque parece que a medio plazo la situación va a cambiar. De todos modos los obispos no creo que pinten mucho a la hora de marcar la línea editorial.

Aparte de unos mínimos de respeto a la casa (por ejemplo, igual no sacan mucho a gente como Pepe Rodríguez; es un ejemplo que se me ocurre ahora, no sé si será cierto), que existen siempre en cualquier medio (p.ej. el respeto por la monarquía en ABC) la línea editorial quien la marcan son el equipo de periodistas "estrellas" (José María García, los dos Herreros- el que murió y el que sigue- o Federico Jiménez Losantos) que llegaron rebotados a la Cope procedentes de la emisora "laica" Antena 3, cuando esta cambió de dueño. En cierto modo, han reconstruido lo que era Antena 3 en la Cope, que no tiene mucho que ver cómo era antes y después de su llegada.

Así, es habitual que pongan pingando a obispos como Setién (por declaraciones "ambiguas" sobre ETA) o Carles (por sus posturas a favor del nacionalismo catalán) y nadie les dice nada, en la propia cadena de los obispos.

¿Cómo se permite esto? Muy fácil: antes de la llegada de esta gente, la Cope perdía miles de millones al año, y ahora los gana (ingresos por publicidad, etc.). Una poderosa razón para que los curas prefieran callar, y poner la mano para recoger el dinero.

Para acabar, voy a decir algo sobre el fondo del asunto. Si el Olé no ha querido incluir esa página en su índice y su buscador, pues ellos se lo pierden. No me parece que se puede hablar de "censura", pues la página se puede seguir visitando, la censura sería si desapareciera de la Red. Es como si un periódico al dar la cartelera de cines no diera deliberadamente la de un cierto cine que les cayera mal. Eso me parece injusto, pero no lo llamaría censura.

Por lo demás, no creo que haya que buscar que la causa sea porque estén por medio los Testigos de Jehová, no creo que haya muchos metidos en puestos de responsabilidad de ese tipo, o ni tan siquiera que sepan bastante informática como para gestionar eso. Más bien pensaría en algún catolicismo integrista, modelo Opus o similar, que además tiene mucha presencia universitaria y ha formado a muchos informáticos.