Re: [escepticos] Re: ¡ Ole ! censura la pagina de JRRF

Angel Riego Cue escribió:

> Por lo demás, no creo que haya que buscar que la causa sea porque estén por
> medio los Testigos de Jehová, no creo que haya muchos metidos en puestos de
> responsabilidad de ese tipo, o ni tan siquiera que sepan bastante
> informática como para gestionar eso. Más bien pensaría en algún catolicismo
> integrista, modelo Opus o similar, que además tiene mucha presencia
> universitaria y ha formado a muchos informáticos.

Bueno, yo no los subestimo tanto. Estoy muy de acuerdo en que entre los Testigos
"de a pie" no deben haber muchos con un nivel cultural o de responsabilidad
suficiente, pero ellos no son toda la "Sociedad", sino simplemente su aspecto
mas visible. La  Watch Tower Bible and Tract Society of New York, es una de las
empresas editoriales más rentables del mundo, con un poder económico inmenso, en
base  principalmente a su mano de obra esclava, y eso no se logra sin unos
cuantos cerebros informados y "pensantes" detrás (por decirlo de alguna manera).
Los aparatosos dossiers con que defienden la prohibición de la sangre estan
saturados de información científica compilada con tal astucia que resulta muy
convincente para los profanos e incluso para muchísimos médicos. Es información
sesgada, por supuesto, pero demuestra un esfuerzo de investigación que no está
al alcance de cualquiera.En fin, supongo que al final nos quedaremos con la
duda. Admito un fuerte sesgo de mi parte: los católicos integristas son
rarísimos en Venezuela, y aunque también aquí actua el Opus, su peso social y
político es nulo; un "opuso" llegó a ser ministro de justicia en el gobierno
pasado, pero su desempeño no revistió rasgos diferenciales respecto a sus
colegas. Con los Testigos, en cambio, si he mantenido unos cuantos intercambios
de opiniones, ya que el tema de la sangre me toca muy de cerca.
En fin, amanecerá y veremos.
Saludos
JGB