Re: [escepticos]Magufo carroñero en busca de ayuda... Edición esp. Josep catalá

Claudio Pastrana ha escrit:

> Hola a tod en s
>
> Josep, o alguno de los biolocos y medicos seguidores de hipocrates de
> nuestra afanada y afamada lista...
> Por favor...
> Conocen un libro
> "La nueva revolución dietética del Dr. Atkins"
> Y si así es... lo leyeron con atención...????
> Me pareció bien razonado, y hasta un tanto asimoviano.. con conceptos claros
> acerca de la evolución de nuestro metabolismo y nuestra alimentación...
> Estoy magufeando..
>
> SOCORROOOOOOO!!!!!!!!!
>
> Saludos bajos en hidratos de carbono

> [...]

Inigualable Claudio:

En primer lugar, quede claro que no te he olvidado. Con tu nueva peticion, son
ya tres las respuestas que te debo:
   -dieta macrobiotica, si o no. Postura de Grande Covian.
   -¿somos carnivoros vergonzantes o somos omnivoros?
   -dieta de Atkin. Si o no.

Puedes ver que no he perdido la cuenta. Lo que sucede es que yo tengo "mis"
respuestas, que creo fiables y contrastadas, pero me temo que "sabrian a poco",
no solo para ti, sino para todos los corraleros. Asi que he decidido esperar a
comienzos de setiembre para consultar a tres buenos amigos. Para el primer tema,
Abel Marine, catedratico de Bromatologia y Nutricion en la Facultad de Farmacia
de la Universidad de Barcelona. Ha hecho diversos estudios sobre la dieta
macrobiotica, dejando al margen -logicamente- las connotaciones
mistico-maguficas de esta dieta. No dire que sea el mejor de Europa, pero esta
entre los primeros.

Para el segundo tema: Jaume Bertranpetit. Companyero mio de promocion y actual
catedratico de Antropologia Biologica en la Universidad Pompeu Fabra. Es un
primer espada en genetica de poblaciones, deriva genetica y antropologia
genetica.

Para el tercer tema: Mariano Alemany, catedratico de Biologia Molecular y
Bioquimica en la Facultad de Biologicas de la Universidad de Barcelona. El
bioquimico mas cachondo del mundo universo, sin duda. Y, a la vez, el numero 1
de Europa en lo que concierne a dietas y metabolismo del nitrogeno. Te adelanto
que esta en contra de la dieta de Atkins, pero quiero que me explique
detalladamente por que....

Ya ves que lo tengo previsto, pero aqui en Espanya esto de las vacaciones
estivales, y mas concretamente las escolares/universitarias, se sigue a
rajatabla. Paciencia: un buen plato merece la pena esperarse....

Saludos transoceanicos.

Josep Catala