RE: [escepticos] Re: Tolerancia y razon (DESDE CUBA)

Marcela E. Brusa Daly dixit:
>[SUPRIMIDO]
>En cuanto a la iglesia catolica, es de notar que tambien sufrio un gran auge
>durante las dictaduras militares en Centro y Sudamerica.

No me extraña. Tenian la experiencia de los 40 años de Franco en
España, durante los cuales tuvieron tanto poder como en los tiempos de
Isabel (de España, of course!!).
Creo no estar equivocado al recordar que en muchos paises americanos la
jerarquia catolica era/¿es? de origen español con formacion en los
seminarios españoles. Y ya sabeis "de lo que se come, se cria".
    Saludos

PD: Si alguien tiene datos sobre porcentajes de españoles en la
jerarquia de cada pais, seria interesante ver si existe una correlacion
entre apoyo a las respectivas dictaduras y porcentaje de origen español.

PPD: Por si acaso, para no desvirtuar ese estudio,  seria necesario
incluir el porcentaje, que naciendo en su propio pais, se formo en
España.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela